FAMILIA GESELINA

Impulsan un amparo para reglamentar la Ley de autocultivo de cannabis

Se trata de una propuesta que impulsa la familia Vislumbrares, quienes llevaron adelante la lucha por el impulso de la Ley de Cannabis como uso medicinal, ley que fue aprobada pero aún no reglamentada, lo que atrasa las cuestiones para aquellos que lo necesitan.

Josefina, la niña de Mar Azul, cuya familia llevó adelante la lucha por el impulso de la Ley de Cannabis. Foto El Mensajero/InfoGEI
Josefina, la niña de Mar Azul, cuya familia llevó adelante la lucha por el impulso de la Ley de Cannabis. Foto El Mensajero/InfoGEI

La Plata, 05 Ago (InfoGEI).-  Una de las propulsoras de la Ley fue una familia de Villa Gesell, Laura Alasi, mamá de Josefina, una niña que vive en Mar Azul, sufre de Epilepsia refractaria, una enfermedad que le impide un normal desarrollo ya que llegaba a tener hasta 700 convulsiones al día, está evaluando la posibilidad de proceder a realizar un amparo para el autocultivo de Cannabis y poder desarrollar el aceite.

Según da cuenta El mensajero de La Costa, la medida surge luego de que no se procediera aún a la reglamentación de la Ley del Cannabis como uso medicinal, ley que fue sancionada el pasado año, pero que aún no tuvo su reglamentación, lo que atrasa lo logrado por las familias que lucharon por la aprobación de este proyecto.

La Ley de Cannabis Medicinal fue celebrada por cientos de familias, que para mejorar la calidad de vida de sus niños necesitan del extracto aceitoso de la planta de marihuana.

La problemática de familias como la de Josefina fue expuesta a nivel nacional, se confeccionó un proyecto que fue acompañado por Diputados en noviembre de 2016 y finalmente se convirtió en Ley en marzo de 2017.

Alasi señaló “el gobierno no giró fondos para la Ley y además el dólar tuvo un aumento muy fuerte entonces el aceite se encareció”, y agregó “en nuestro caso IOMA nos reintegra lo que compramos gracias a un trabajo del abogado Federico Güma que consiguió un amparo, pero en muchos casos hay padres que tienen obras sociales y no tiene cobertura”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS