TARIFAZOS EN LOS SERVICIOS

ADECUA asegura que “la gente ya no tiene plata para pagar”

Así lo expresaron desde la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina en referencia a los nuevos aumentos en luz, gas, transporte y prepagas, en agosto. “No entendemos la lógica que está teniendo el Gobierno, creemos que ya es demasiado”, indicaron.

Sandra González aseguró que “A la gente, le está costando mucho poder llegar a pagar todo, fundamentalmente, la Canasta de Alimentos”. (Foto El1Digital/InfoGEI
Sandra González aseguró que “A la gente, le está costando mucho poder llegar a pagar todo, fundamentalmente, la Canasta de Alimentos”. (Foto El1Digital/InfoGEI

La Plata, 04 Ago (InfoGEI).- Agosto será uno de los meses con más cantidad de “tarifazos” del año. Porque, desde el Gobierno nacional, ya se anunciaron nuevos aumentos en luz, gas, colectivos, trenes, subtes, naftas, medicina prepaga y DNI. Ello, sumado a una inflación que sería de un 30 por ciento anual, como mínimo.

En diálogo con Radio Universidad de La Matanza, la presidenta de ADECUA, Sandra González, se refirió a la situación económica señalando que ven esto “con preocupación porque, realmente, la gente ya no tiene plata para pagar”, declaraciones que fueron reproducidas por el portal El 1Digital, de dicha Casa de Estudios.

 “A la gente, le está costando mucho poder llegar a pagar todo, fundamentalmente, la Canasta de Alimentos”, aseguró González, y agregó: “Si aumentan la nafta, la luz, el gas y todos los servicios, nuevamente, eso se va a volcar, inevitablemente, a los precios”. “No entendemos la lógica que está teniendo el Gobierno, creemos que ya es demasiado”, añadió.

Con respecto a las dificultades de las personas para acceder a los alimentos, afirmó que “hay mala alimentación: la gente compra lo que puede y muchos no tienen las cuatro comidas del día”. En ese sentido, ejemplificó su opinión con “la baja en el consumo de la leche, que es lo último que se deja de comprar para los chicos”.

También, la titular de la ADECUA cuestionó las palabras del Presidente Mauricio Macri acerca de que los ciudadanos deben caminar para buscar precios y señaló que “hace rato que la gente está caminando”. Por último, se preguntó por “los 550 Precios Cuidados que se acordaron” porque, “por la distorsión de precios, no están”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS