CONNINAGRO

Piden subsidios a la tasa de interés para pymes agropecuarias

La entidad que agrupa a las cooperativas agropecuarias, asegura que tuvieron que hacer frente a costos de 60% en adelantos de cuenta corriente.

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, reclamó tasas subsidiadas para las cooperativas agropecuarias. Foto Télam/InfoGEI
Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, reclamó tasas subsidiadas para las cooperativas agropecuarias. Foto Télam/InfoGEI

La Plata, 31 Jul (ANP/InfoGEI).- CONNINAGRO le reclamó al Gobierno nacional un subsidio a la tasa de interés para pymes agropecuarias porque afirmó que el costo financiero actual “es imposible de soportar”.

“Son necesarias medidas como “la ampliación del subsidio de tasas al descuento de cheques anunciado por el Ministerio de la Producción, como así también la re-financiación de los pasivos de las empresas en problemas para de esta forma evitar mayores quebrantos en el tejido productivo”, señaló el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto.

“Es urgente que el Gobierno adopte medidas para aligerar la pesada carga de intereses que hoy soportan las pymes agropecuarias, particularmente las localizadas en las economías regionales”, dijo el dirigente en un comunicado de prensa.

El representante agropecuario sostuvo que “de acuerdo con estudios privados, las pymes pagaron en julio tasas de interés promedio del orden del 60% anual en concepto de adelanto en cuenta corriente”.

En un comunicado de prensa, la entidad recordó que estadísticas del Banco Central revelaron que empresas de primera línea tuvieron que hacer frente a tasa promedio de 53%.

Ianizzotto remarcó que este costo “es imposible de soportar” porque además las economías regionales “enfrentan costos crecientes en momento en que se está cayendo la demanda interna, a la que se destina el 80% de las ventas”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS