FUNCIÓN ESPECIAL

Presentaron a la prensa el film “El Camino de Santiago”

Los grandes interrogantes en torno a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado continúan marcando la actualidad sobre este caso de resonancia internacional.

 

La Plata, 26 Jul (Por Ignacio Campos/InfoGEI).- Abordado con un grado de compromiso y calidad poco frecuentes cuando de documentales se trata, el film lleva al espectador por una variedad de estados que van desde la emoción hasta la indignación, pasando por la sorpresa, por cuanto se añaden datos e imágenes poco difundidos  sobre el caso.

Campos, editor de InfoBaires24, en su crónica señala que Tristán Bauer aborda, con su acostumbrada agudeza y profesionalismo, las distintas aristas que presenta la desaparición del joven oriundo de 25 de Mayo, logrando que confluyan durante 80 minutos los ingredientes y personajes que participan necesariamente de la ancestral problemática mapuche, tras las matanzas perpetradas desde finales del siglo XIX  y que hoy  Bullrich,  Peña Braun  y otros apellidos “patricios” continúan  en materia de exterminio y explotación en su versión moderna, ahora reforzados con la incorporación de Benetton y Lewis, aliados de la oligarquía contemporánea gobernante.

La familia de Santiago Maldonado y el pueblo argentino esperan que la Justicia decida investigar a la luz del sinnúmero de pruebas que permitirían dar finalmente respuesta sobre el cobarde proceder de la gendarmería y el gobierno de Macri.

Pronto el documental será distribuido en todo el país y se espera que sirva como herramienta de debates profundos sobre el triste destino del joven Santiago, el rol del Estado en su muerte y que también permita mantener latente el reclamo de nuestros pueblos originarios y las legítimas reivindicaciones sobre sus propias tierras, hoy entregadas a un extranjero ocupante. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS