CONFLICTO DOCENTE

Saintout recordó que Vidal inició las sesiones tratando de “enemigos” a los maestros

La jefa del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a las demoras en el pago del salario de los docentes bonaerenses.

Florencia Saintout, el 1° de marzo de 2018 dijo: el gobierno de Vidal
Florencia Saintout, el 1° de marzo de 2018 dijo: el gobierno de Vidal "es el primero en la historia argentina que cierra escuelas”. Foto de archivoGBA/InfoGEI

La Plata, 08 Jul (InfoGEI).- Las declaraciones de la legisladora se producen en un contexto de conflicto entre la gobernadora bonaerense y los gremios del sector, que ya lleva más de seis meses. 

"Hay que prestar mucha atención a lo que hace María Eugenia Vidal, que este año inició las sesiones atacando como enemigo a los maestros", disparó Saintout refiriéndose al discurso pronunciado 1° de marzo pasado ante la Asamblea Legislativa. 

En diálogo con FM La Patriada, la jefa de los diputados de UNIDAD CIUDADANA - FPV – PJ, aseguró que "El gobierno tiene un proyecto en el cual la educación un gran negocio para que los que acumulan sigan acumulando y eso es lo que creen que hay que hacer, que el que pueda pagar estudia", afirmó. 

En tanto, los gremios que integran el Frente Docente, continúan pidiendo que Vidal los reciba y acepte debatir paritarias, que siguen abiertas cinco meses después de comenzado el ciclo lectivo.

Como se recordará, antes de ser electa gobernadora, Vidal había  prometido negociar paritarias incluso antes de empezar cada año. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS