EL CAMBIO ES MÁS FUERTE

El intendente de Berisso se bajó el sueldo por la crisis

Jorge Nedela firmó un decreto que establece la reducción de su sueldo en un 20% y del 10% sobre los haberes que se perciben funcionarios. El decreto lleva la firma del propio intendente Jorge Nedela.

"Las distintas medidas a implementar tienen por objeto superar la crisis económica”, explica el texto del Decreto. Foto Archivo

La Plata, 06 Jul (InfoGEI).- El intendente de Berisso, Jorge Nedela, redujo su sueldo y el de sus funcionarios por la "grave situación económico-financiera" que atraviesa el municipio. Desde la comuna advirtieron que esa crisis "dificulta no sólo el normal cumplimiento de sus funciones esenciales sino también el pago de sus obligaciones corrientes".

"Las distintas medidas a implementar tienen por objeto superar la crisis económica, administrativa y financiera del Municipio de Berisso y contribuir a desarrollar políticas, estrategias y programas públicos para reordenar la situación y promover una administración ordenada y eficaz, que favorezca el desarrollo local, fomentando principios de austeridad y eficiencia económica", explica el texto.

El decreto nº 500 establece una retención del 20% sobre el sueldo básico mensual del intendente a partir de julio y del 10% sobre los haberes que se perciben para los cargos de secretarios comunales; subsecretarios; delegados; secretario privado; coordinadores categorías A-B-C-D y E; juez de faltas; contador municipal; tesorero municipal; jefe de compras y secretarios del juzgado de faltas.

"Ante la gravísima situación que se está atravesando, es menester tomar medidas drásticas en dirección a lograr una estabilización progresiva del presupuesto, para lograr sanear la situación fiscal y financiera de modo tal que se permita el pago de haberes y la prestación de servicios en condiciones normales", finaliza el decreto firmado por Nedela. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS