A 24 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA,

Piñón Fijo y Pedro Aznar crearon una canción a la víctima más joven del atentado

Los artistas unieron su talento para componer una obra que habla de la verdad, la memoria y la justicia. Un mensaje pensado especialmente para las nuevas generaciones, al cumplirse 24 años del ataque terrorista.

Para el desarrollo de la obra fueron convocados Piñón Fijo y Pedro Aznar, quienes crearon la letra y música de la canción que lleva como nombre “Ronda de la Paz”. Foto Captura Youtube/InfoGEI
Para el desarrollo de la obra fueron convocados Piñón Fijo y Pedro Aznar, quienes crearon la letra y música de la canción que lleva como nombre “Ronda de la Paz”. Foto Captura Youtube/InfoGEI

La Plata, 04 Jul (InfoGEI).- Sebastián tenía 5 años cuando viajó por primera vez en subte. Fue en la mañana del lunes 18 de julio de 1994. Bajó con su mamá, en la estación Pasteur de la línea B y caminaban juntos de la mano por la vereda de la AMIA, cuando la bomba explotó. De las 85 personas asesinadas por el terrorismo Sebastián es la víctima fatal más joven.

Este año y en su compromiso por mantener viva la memoria, generar acciones contra el olvido y renovar el pedido de justicia, AMIA decidió homenajear a este pequeño para que las generaciones más jóvenes también conozcan esta historia.

Para el desarrollo de la obra fueron convocados Piñón Fijo y Pedro Aznar, quienes crearon la letra y música de la canción que lleva como nombre “Ronda de la Paz”.

“Con este nuevo proyecto artístico que lanzamos, AMIA decidió realizar una fuerte y decidida apelación a las nuevas generaciones. A través de la música y la poesía, apostamos a que el olvido no nos gane, y que los más chicos, junto son sus padres, puedan conectarse con un mensaje tan potente, que hace honor a la vida, y que pide para que se haga justicia”, expresó Agustín Zbar, presidente de la institución.

“Me pareció fantástica la idea de AMIA de crear un puente generacional a través de la música, con palabras y hechos tan fuertes que tienen que ver con la memoria, la verdad y la justicia. Ha sido una experiencia creativa muy hermosa y virtuosa”, aseguró Piñón Fijo.

A la hora de explicar el nombre de la canción, Pedro Aznar sostuvo “elegimos ´Ronda de la Paz´ como título porque llegamos a la conclusión que la paz es el concepto principal, y es el resultado para que haya verdad, memoria y justicia. No puede haber paz sin que estén asegurados estos tres conceptos”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS