"DESCALABRO ECONÓMICO"

Se agudiza el descalabro económico y golpea aún más al sector PyME

El economista del PJ bonaerense, y secretario de Industria del municipio de Florencio Varela, Martín Pollera, advirtió que el país asiste a un "descalabro económico", y consideró que "el camino de la crisis se profundizará, afectando principalmente a la pequeña y mediana empresa".

Martín Pollera, economista del PJ bonaerense y secretario de Industria del municipio de Florencio Varela. Foto Twitter/InfoGEI
Martín Pollera, economista del PJ bonaerense y secretario de Industria del municipio de Florencio Varela. Foto Twitter/InfoGEI

La Plata, 22 Jun (InfoGEI).- Tras el anuncio del Banco Central sobre la iniciativa para ofrecer 100 millones de dólares durante 75 días corridos para mitigar la demanda de dólares, el economista concluyó que "vuelve a ganar la especulación financiera, contra el sector productivo".

En ese sentido, Pollera sostuvo: "estamos frente a un descalabro económico que se agudizará con las recetas del Fondo Monetario Internacional, que implican "tasas de interés exorbitantes, volatilidad del tipo de cambio, y dolarización de las tarifas de los servicios”, indicios de que indican que “la crisis se profundizará, afectando a la pequeña y mediana empresa", completó.

Profundizando en la problemática Pyme, Pollera explicó que en este escenario el poder de decisión del sector es bastante limitado, por cuanto todas las variables mencionadas anteriormente: tasa de interés, tipo de cambio y tarifas, están fuera de su control. Esto fuerza a que la Pyme tenga que ajustar aquellas variables que más impacto tienen en la economía y la gente: los precios, el personal y la jornada de trabajo.

Al respecto, argumentó que "el 90 por ciento de las empresas argentinas son pymes, generan el 70 por ciento del empleo formal y producen el 50 por ciento de las ventas". "En la provincia de Buenos Aires, cualquier decisión errada en materia económica impacta con más fuerza porque concentra la radicación del 31 por ciento de las pymes nacionales y el 41,8 de las pymes regionales", señaló, y aseveró: "el descalabro actual rompe la cadena de pagos, impacta en el consumo y es causa y consecuencia al mismo tiempo del aumento del desempleo, lo que redunda en una espiral descendente que culmina con el cierre de las empresas".

Las declaraciones de Pollera,  secretario de Industria del municipio de Florencio Varela, las realizó durante su participación en el núcleo de economistas del PJ Bonaerense, junto a otros referentes del espacio, como Silvina Batakis, Roberto Feletti, Débora Giorgi, Axel Kicillof y Mercedes La Gioiosa, entre otros. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS