EMPRESARIOS NACIONALES

Luego de los despidos de Aranguren, Cabrera y Sturzenegger, piden “un cambio de verdad”

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) aseguran que si bien desde la entidad pidieron en reiteradas oportunidades el recambio de estos funcionarios por su “pésimo desempeño”, fue “la realidad la que no soportó más sostener un conjunto de medidas que agreden cotidianamente a los argentinos”.

Los tres funcionarios eyectados del gabinete nacional, por su “pésimo desempeño”, según el ENAC. Foto ENAC/InfoGEI
Los tres funcionarios eyectados del gabinete nacional, por su “pésimo desempeño”, según el ENAC. Foto ENAC/InfoGEI

La Plata, 18 Jun (InfoGEI).- “Necesitamos un cambio de verdad, no un cambio para que nada cambie. Las caras son circunstanciales, las políticas son las que están perjudicando a las empresas nacionales y a sus trabajadores, y  la emergencia pyme es un hecho”, señala el comunicado del ENAC.

“Este modelo económico está agotado y nada tiene para ofrecer a la sociedad en general y a las pymes en particular. El modelo político empieza a resquebrajarse. Despedir a los tres ministros será una señal positiva solo si se acompañara con medidas URGENTES de reactivación del mercado interno, un maquillaje lejos saldar esta situación la agravará”, sostiene el pronunciamiento empresario.

En tal sentido, el ENAC le solicita al Presidente que ordene al Banco Central ”Desactivar la tasa de las lebacs y volver a poner en valor la moneda nacional. Habilitar el crédito para la producción y limitar la salida de los capitales especulativos hasta después del 10 de Diciembre del 2019. Limitar la compra de dólares especulativos”.

Requerimineto 

Al Ministerio de Producción: “Administrar el comercio exterior inteligentemente de manera que junto a las entidades empresarias podamos realizar un balance de lo importado desde el 10 de Diciembre del 2015 hasta la fecha, y tomar medidas sectoriales que reactiven las fábricas que hoy trabajan a menos del 50%”.

Al Ministerio de Energía: “Levantar el veto y aplicar inmediatamente la ley que le pone un freno democrático al tarifazo concebida a partir del consenso y del diálogo en el Congreso de la Nación”.

Respecto de los salarios: “Abrir todas las paritarias para permitir recuperar el poder adquisitivo de los mismos. En el mismo sentido recomponer jubilaciones, pensiones y asignaciones”, al tiempo que le solicitan  ”Desestimar el entendimiento preliminar con el Fondo Monetario Internacional”.

Por último, hacen un llamado “a todos los empresarios nacionales pymes, a los trabajadores organizados, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, para que juntos protejamos el trabajo y la producción y reclamemos el cumplimiento de los puntos anteriores durante el paro general impulsado para el día 25 de Junio”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS