CONFLICTO SIN FIN

Este viernes los docentes bonaerenses volverán al paro

Los gremios informaron que realizarán un paro provincial el viernes 15 y una jornada de protesta el martes 19 de junio. Las negociaciones están paralizadas desde hace 50 días.

Los docentes reclaman un aumento del 25 por ciento en una sola cuota y una cláusula gatillo. Foto Udocba/InfoGEI
Los docentes reclaman un aumento del 25 por ciento en una sola cuota y una cláusula gatillo. Foto Udocba/InfoGEI

La Plata, 13 Jun (InfoGEI).- El Frente de Unidad Docente bonaerense definió nuevas medidas de fuerza para esta semana en reclamo de mejoras salariales y de la continuidad de las negociaciones, paralizadas desde hace 50 días.

Los gremios informaron que realizarán un paro provincial el viernes 15 y una jornada de protesta el martes 19 de junio. Además, Suteba, la FEB y Udocba se sumarán al paro general convocado por las dos CTA el jueves 14 para rechazar el ajuste, los tarifazos y el acuerdo con el FMI.

"El gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias", manifestaron los gremios que integran el FUDB.

"El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución", denunciaron.

La última reunión paritaria fue el 20 de abril. La Provincia ofreció en ese encuentro un 10 por ciento de aumento para el primer semestre y se comprometió a retomar las negociaciones en julio. Los docentes reclaman un aumento del 25 por ciento en una sola cuota y una cláusula gatillo. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS