EL CAMBIO ES MÁS FUERTE

Los intendentes de Daireaux, Tres Lomas, Bolívar y Ramallo adelantan el pago del medio aguinaldo

Intendentes de territorio bonaerense  adelantaron el pago del medio aguinaldo. Foto Archivo
Intendentes de territorio bonaerense adelantaron el pago del medio aguinaldo. Foto Archivo

La Plata, 13 Jun (InfoGEI).- La decisión de algunos intendentes de territorio bonaerense de adelantar el pago del medio aguinaldo comenzó por Bolívar y Ramallo, según anunciaron oportunamente los jefes comunales Marcos Pisano y Mauro Poletti.

En Ramallo, los empleados municipales y del hospital recibirán por adelantado el medio aguinaldo. “Por primera vez en el municipio se va a pagar a principios de junio aguinaldo y sueldo, vamos a depositar el dinero el lunes 4”, destacó el Intendente Mauro David Poletti y continuó “queremos brindar con esto la posibilidad que nuestros empleados puedan adquirir bienes primarios y de esta manera ir ganándole a la inflación, este es el objetivo que estamos persiguiendo ante esta medida”.

En tanto, en Bolívar, través de una conferencia de prensa, el intendente Marcos Pisano anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados municipales. “Pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio de Bolívar, he decidido adelantar el pago del aguinaldo”, manifestó Pisano.

La iniciativa tiene ahora la continuidad en otros dos intendentes, que negociaron con los sindicatos de municipales adelantar el cronograma de pago ante la delicada situación económica que atraviesa toda la provincia.

Uno de ellos es Alejandro Acerbo, de Daireaux, quien anunció que “nos hemos adelantado para que los empleados puedan festejar el día del padre”, adelantando que “en esta actualidad de una política macro tan compleja realizamos un esfuerzo administrativo para poder pagar el medio aguinaldo y un bono para los empleados semanales”.

El Secretario de Hacienda del distrito, Hernán Jaurena, explicó que "el pago para los empleados semanales tiene que ver con una tabla en la que quienes cobran 1000 pesos tienen un plus de 300 pesos, quienes cobran entre 1000 y 2000 pesos tienen un plus de 500 pesos y quienes cobran un monto superior a 2000 pesos tendrán un plus de 700 pesos".

Roberto Álvarez, intendente del municipio de Tres Lomas, también confirmó que el medio aguinaldo se hará efectivo el próximo viernes 15 de junio.

Álvarez informó que a partir del mes de julio venidero, los empleados municipales recibirán un aumento del 67% en el monto que cobran en concepto de presentismo, renovando su compromiso de otorgar un aumento salarial del 6% a partir de agosto. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS