NAUFRAGIO

Con condiciones meteorológicas desfavorables continúa la búsqueda del Rigel

Según informaron desde Prefectura, se llevan rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres. Foto Archivo
Según informaron desde Prefectura, se llevan rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres. Foto Archivo

La Plata, 12 Jun (InfoGEI).- Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, continúan buscando al pesquero Rigel.

Según informaron desde Prefectura, se llevan rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres.

La fuerza, cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones. A estos medios se suman un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres.

Además, el guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio. Y por tierra, efectivos rastrean la zona costera de Rawson y buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda.

Por su parte, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura se encuentran en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson para asistir a los familiares.

Comunicado de empresarios

A dos días de la desaparición del buque un conjunto de cámaras armadoras expresaron su apoyo a los familiares de los tripulantes y aseguraron que todos sus barcos "cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente".

El comunicado difundido este lunes lleva la firma de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Cámara de la Industria Pesquera Argentina, Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos.

"La totalidad de las cámaras que agrupan a los armadores de buques pesqueros que operan en todo el Mar Argentino expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas que dejó el naufragio de la embarcación Rigel", aseguran en el comunicado.

"Nos sentimos parte de una comunidad pesquera que hoy está afectada por pérdidas irreparables. Al mismo tiempo, agradecemos a los más de treinta buques pesqueros que llevan 48 horas colaborando con el operativo de búsqueda coordinado por Prefectura Naval Argentina. Resaltamos el trabajo que diariamente despliega esa fuerza para inspeccionar y controlar cada barco, como así también los esfuerzos que realiza para proteger la seguridad de la vida en el mar", agregan en el texto.

Además, aseguran: "Las empresas asociadas a estas cámaras cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente, tanto nacional como internacional. De la misma forma, estamos comprometidos con la capacitación de los trabajadores, tanto a bordo como en tierra". (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS