CONFLICTO SI FIN

Los médicos bonaerenses ratifican paro de 48 horas

La CICOP ratificó en su reunión del pasado viernes el cese de actividades de 48 horas decidido por el Congreso de Delegados de la entidad gremial que reúne a los profesionales de la Salud.

 

La Plata, 11 Jun (InfoGEI).-  La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) atribuyó al “muy buen cumplimiento” de la medida de fuerza del pasado 7 de junio, y a la proximidad del “paro de 48 horas en ciernes”, a la decisión del gobierno bonaerense de convocarlos a negociación paritaria (Ley 10471).

En tal sentido, “luego de valorar los acontecimientos de la semana” y teniendo en cuenta “la indefinición (de la CGT) acerca de una medida de fuerza de carácter general que involucre al conjunto de la clase trabajadora”, el Consejo Directivo de la CICOP, confirmó el paro de 48 horas, los días miércoles 13 y jueves 14 de junio.

Sin lugar a dudas, la grave crisis que afecta al sistema de Salud en territorio provincial, encuentra en CICOP “la herramienta indispensable para enfrentarla, haciendo de la defensa de la Salud Pública la más significativa de nuestras banderas”.

“Comenzará el tiempo de las discusiones que tendrán ejes precisos en salarios y condiciones laborales, con la grave afectación del funcionamiento del sistema como telón de fondo y el no abordaje de todas las temáticas pendientes de resolución como cuestión prioritaria”, finaliza diciendo la Cicop. InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS