DESESPERANTE

Continúa la búsqueda de los tripulantes del Rigel

“Vamos a seguir buscando y desplazando todos los medios”, expresó el Prefecto Mayor Cartagenova. Foto 0223/InfoGEI
“Vamos a seguir buscando y desplazando todos los medios”, expresó el Prefecto Mayor Cartagenova. Foto 0223/InfoGEI

La Plata, 11 Jun (InfoGEI).- La Prefectura Naval Argentina, continúa la búsqueda del buque Rigel o de la balsa en la que podría estar la tripulación.

“Continuamos con la búsqueda. Los buques pesqueros, por cuestiones logísticas de los barcos, van finalizando su faena, pero se van renovando con otros que van saliendo de puertos próximos. El guardacosta Tango zarpo con destino a zona de emergencia hacia donde se encuentra la mancha oleosa en la zona. En estos momentos tenemos 35 buques pesqueros, 2 guardacostas de gran porte de Prefectura, un guardacosta costero, Gendarmería y Prefectura patrullando las costas patagónicas, 2 helicópteros y un avión de Prefectura y otro de la Armada”, detalló el Prefecto Mayor Cartagenova en diálogo con la prensa.

Manifestó que “lo único que se encontró hoy fue una madera y un cajón de frutas y frutas, en las proximidades de la zona, Nada relevante relacionado a la búsqueda concreta”.

Por último, agregó que las condiciones climatológicas “son muy cambiantes. Hay en la zona una profundidad de 80 a 90 metros. Estamos buscando la balsa y el barco. Vamos a seguir buscando y desplazando todos los medios. En la zona donde está la mancha, la prospección que nosotros tenemos, es que si flotó la balsa, tiene que estar en esa zona”, concluyó.

La versión de prefectura

Asimismo, el Prefecto Mayor, Carlos Villarreal explicó que el buque pesquero Rigel estaba apto para navegar y subrayó que "no hay reportes de desperfectos del barco".

En conferencia de prensa, Villarreal manifestó que “los reportes emitidos (del Rigel) fueron con total normalidad como los de cualquier flota pesquera. Nosotros vamos a agotar todos los esfuerzos de recursos disponibles. No vamos a parar para hallar e investigar en forma total el hecho. El barco tenía los certificados habilitados, más detalles no puedo brindar. Pero la Prefectura realiza en forma permanente y periódica inspecciones para su certificación así como inspecciones extraordinarias. Se puede hacer en cualquier momento, tanto en navegación como en puerto”, dijo.

En relación a una versión que indicaba que el barco tenía desperfectos técnicos, el Prefecto Mayor, sostuvo que “no puede aventurar ningún tipo de hipótesis. El barco tenía los certificados habilitados”.

Por otra parte negó que los más de 60 años que tiene la embarcación haya sido la causante de un posible hundimiento. “El barco tiene que cumplir con ciertos requisitos. Si cumple en seguridad de navegación, de máquinas, es que está apto para navegar”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS