EN MAR DEL PLATA

Organizaciones de Derechos Humanos marcharon en rechazo al arresto domiciliario de Wolk

“Abuelas de Plaza de Mayo” y “Vecinxs sin genocidas”, se movilizaron este sábado hasta la casa del genocida Juan Miguel Wolk, ubicada en Punta Mogotes, para exigir a la Justicia que le revoque el arresto domiciliario. “Es un ser siniestro y pesado”. Conmovedores testimonios (Ver video).

Organizaciones de DDHH y vecinos de Punta Mogotes, escracharon al represor Juan Miguel Wolk. Foto El Marplatense/InfoGEI
Organizaciones de DDHH y vecinos de Punta Mogotes, escracharon al represor Juan Miguel Wolk. Foto El Marplatense/InfoGEI

La Plata, 10 Jun (Infogei).- El rechazo y el repudio al arresto domiciliario que se le concedió al genocida Juan Miguel Wolk se hizo sentir en la mañana de este sábado con una movilización que encabezaron referentes de Abuelas de Plaza de Mayo y el colectivo “Vecinxs sin genocidas”.

Según le dijo a El Marplatense Paula Piriz, integrante del colectivo vecinal, “esta es una movilización sin banderas político partidarias. Lo único que estamos pidiendo es un tribunal que lo juzgue porque está con una preventiva que es muy débil de papeles”,

La movilización se realizó cerca del mediodía de este sábado, en la entrada al Bosque Peralta Ramos como punto de encuentro pactado, y culminó frente al domicilio de Wolk, en Benedetto Croce al 3000, del barrio Punta Mogotes.

Piriz destacó la adhesión de las personas a la manifestación y remarcó la necesidad de que la Justicia escuche este reclamo. “Fue responsable del asesinato y tortura de más de 300 víctimas. Es un ser siniestro y pesado, no es un cabo cualquiera”, graficó.

Personaje siniestro

Conocido como “El nazi” o “El alemán”, fue precisamente la mano derecha de Miguel Etchecolatz, el genocida que gozaba del mismo beneficio y que le fue revocado el pasado 17 de marzo, luego de que en multitudinarias marchas los organismos de derechos humanos y sus vecinos del Bosque Peralta Ramos reclamaron a la Justicia cárcel común para el represor, describe El Marplatense.

El mes pasado el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, integrado por los jueces Germán Castelli, Alejandro Esmoris y Pablo Vega, dictaminaron el cese de la prisión preventiva y excarcelación de Wolk, de 84 años, en una de las causas en las que está imputado. Fundamentaron su decisión en la prórroga durante 9 años de la medida y en que aún no se ha fijado fecha para el debate.

Al recordar también la prisión domiciliaria con la que se benefició a Etchecolatz, la integrante del colectivo  “Vecinxs sin genocidas” advirtió que este tipo de medidas “parecen formar parte de un plan que tiene que ver con el contexto político. “No se entiende por qué la Justicia no actúa con esta gente, por qué los deja pasar con el tiempo”, cuestionó.

“Queremos que se agilicen los trámites para que vaya Wolk a la cárcel porque no lo queremos en el barrio y no queremos esa custodia policial permanente y su presencia”, sentenció Piriz.

De Terror

En tanto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata, Ledda Barreiro, en declaraciones a Radio La Imposible, repudió el beneficio del arresto domiciliario para el represor Wolk: “Cuando me enteré de que este criminal era vecino mío, pasé muchas noches sin dormir. Cuarenta años buscando a mi nieto y resulta que viene a vivir como vecino quien sabe dónde está mi nieto y dónde están los restos de mi hija. Es duro, pero lo pude sobrellevar y ponerme en acción, porque la experiencia que tenemos es que nunca hay que resignarse, la resignación no hace historia”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS