CONTRARELOJ

Buscan a un buque marplatense con 9 tripulantes que había ido a pescar langostinos al sur

El navío había salido de Mar del Plata el día 5 de junio y su última posición registrada fue a 220 kilómetros al suroeste de la localidad de Rawson, en Chubut. Foto Archivo
El navío había salido de Mar del Plata el día 5 de junio y su última posición registrada fue a 220 kilómetros al suroeste de la localidad de Rawson, en Chubut. Foto Archivo

La Plata, 09 Jun (InfoGEI).- Se encuentra desaparecido un buque marplatense que se había dirigido al sur del país a pescar langostino.

Se trata del "Rigel", un fresquero de 28 metros que partió de Mar del Plata días atrás para dar con la pesca del marisco.

Según publica el portal 0223, el navío había salido de la ciudad el día 5 de junio y su última posición registrada fue a 220 kilómetros al suroeste de la localidad de Rawson, en Chubut.

Desde las 23 horas, cuando se habría activado la señal de alarma de parte de la tripulación, el "Rigel" es buscado intensamente por Prefectura Naval Argentina, en el marco del protocolo de Búsqueda y Rescate.

"Estamos en plena tarea operativa de búsqueda", informaron desde la base del organismo nacional en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Radiobaliza y cuerpo

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina encontró la radiobaliza del Rigel y continúa trabajando intensamente en la localización del buque pesquero que no reporta ubicación, aunque se recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB).

Además se detectaron, en el lugar del hallazgo, restos de manchas oleosas.

Cabe destacar que ante la falta de comunicación, Prefectura implementó un operativo en el que destacó un avión que ya se encuentra en el lugar, apoyado por dos helicópteros, y dos guardacostas, el Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut). Ambos están navegando hacia el área.

Asimismo, los pesqueros “José Américo”, “San Cayetano I”, “Mara I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” ”Minchos VIII” y “Xeitosiño” y “Sirius III”, bajo la coordinación de la fuerza, se encuentran prestando colaboración en el área de búsqueda.

Asimismo, trascendió que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel. El cuerpo no tenía chaleco salvavidas. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS