MENSAJITO A VIDAL

Los docentes de Tandil y un pedido de obras y paritarias para el gobierno provincial

 

La Plata, 09 Jun (InfoGEI).- El vicegobernador, Daniel Salvador, visitó Tandil y luego de brindar una conferencia de prensa fue abordado por docentes que le entregaron una lista de las principales urgencias que tiene el sistema educativo local.

Los docentes, encabezados por Hugo González de SUTEBA Tandil, no sólo reclamaron por la situación edilicia y la falta de moviliario, sino que también pidieron que se convoque a la paritaria.

"Le entregamos una carpeta con la situación que atraviesa la Educación Pública en nuestro distrito y le solicitamos de manera expresa la urgente necesidad de que el gobierno nos convoque a la paritaria, lugar natural donde se resuelven los conflictos de nuestro sector", indicaron los maestros en diálogo con el portal local ABCHoy.
En el petitorio se destaca la conclusión de obras en más de 10 escuelas. El pedido 780 mesas y 1560 sillas, la provincia envió 90 mesas y 180 sillas y faltan 690 mesas y 600 sillas.

En el servicio alimentario escolar se solicito 7560 cupos de DMC y 1239 de comedor, la provincia autorizo 6800 cupos de DMC y 1100 de comedor (900 cupos menos de lo solicitado

Además les reclamaron que se depositen los fondos para calefacción ya que, según expresaron los docentes, la Dirección General de Cultura y Educación no giró dichos fondos. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS