EN SANTA FE

Inauguran edificio para empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación

Quedó inaugurado este lunes, el nuevo edificio contenedor para empresas del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), de Ciudad Universitaria en la Capital santafesina.

Edificio,Tics,UNL,2 (de Izq a Der) José Corral; Mario Derch; Miguel Lifschitz y Enrique Mammarella. Foto Prensa GSF/InfoGEI
Edificio,Tics,UNL,2 (de Izq a Der) José Corral; Mario Derch; Miguel Lifschitz y Enrique Mammarella. Foto Prensa GSF/InfoGEI
El nuevo #EdificioTICS, demandó una inversión de 9 millones de pesos, financiados por el PTLC y el gobierno provincial. Foto UNL/InfoGEI
El nuevo #EdificioTICS, demandó una inversión de 9 millones de pesos, financiados por el PTLC y el gobierno provincial. Foto UNL/InfoGEI

La Plata, 21 May (InfoGEI).- La construcción de dos plantas se concretó para dar respuesta a la necesidad de ofrecer nuevos espacios a las firmas del sector, con el objetivo de alojarlas en sus distintas fases de desarrollo.

El proyecto fue posible gracias al terreno cedido por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los fondos aportados por el PTLC y los aportes no reintegrables del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por el intendente José Corral, por el rector de la casa de altos estudios y presidente del PTLC, Enrique Mammarella, y por el titular la Confederación General de la Industria (CGI RA), y vicepresidente 2° del PTLC, Mario Derch, entre otras autoridades.

Proyectos comunes

Según describió el propio rector, el nuevo espacio “pensado para empresas que desarrollan software o algo de electrónica, tiene 450 metros cuadrados de alta calidad para el desarrollo de empresas TICs”, al tiempo que remarcó, “Es un espacio que puede dar sinergia, un espacio donde se pueda dialogar, pensar y trabajar en proyectos comunes”.

Por su parte, Lifschitz destacó la importancia de inaugurar “un nuevo espacio para el desarrollo de empresas de tecnología que fueron incubadas en el mismo Parque Tecnológico y que necesitan una nueva escala para insertarse en el mundo productivo de la provincia y del país”.

“Este Parque Tecnológico es una excelente iniciativa de la UNL, del Conicet y con el apoyo del gobierno municipal y también, desde el principio, del gobierno provincial”, sostuvo.

Terrenos recuperados

El edificio está ubicado en el sector este del predio, en terrenos recuperados en el área refulada de Ciudad Universitaria que incorporó seis hectáreas para futuros desarrollos.

La obra se realizó en cuatro etapas, con una inversión de nueve millones de pesos que fueron financiadas por el PTLC y contó con aportes no reintegrables del gobierno provincial. El proceso de construcción fue asistido por las áreas técnicas de la UNL. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS