EL 21 DE MAYO EN SANTA FE

Inauguran el edificio del Parque Tecnológico del Litoral Centro

El edificio, que albergará emprendimientos vinculados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), será inaugurado el lunes 21 mayo durante un acto que será encabezado por el Presidente del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), Enrique Mammarella.

El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), es una Sociedad Anónima Estatal Mayoritaria (SAPEM). Foto PTLC/InfoGEI
El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), es una Sociedad Anónima Estatal Mayoritaria (SAPEM). Foto PTLC/InfoGEI

La Plata, 13 May (InfoGEI).- El edificio de  451 m2, construido sobre el predio del PTLC , que demandó una inversión de más de cinco millones y medio de pesos, es un proyecto conjunto entre los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Santa Fe, el PTLC y Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el fin de permitir el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

El Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), es una SAPEM (Sociedad Anónima Estatal Mayoritaria), y uno de los ejemplos del perfil industrial, científico y tecnológico de la ciudad, desde donde se promueve el desarrollo local y regional. Su predio, ubicado a orillas de la laguna Setúbal, fue el punto de partida para el eje vinculado con el Desarrollo económico local. 

El PTLC es una muestra de las políticas productivas locales y de la potencialidad que Santa Fe tiene al articular sus institutos científicos con la producción local: son doce  las empresas incubadas, cuatro  pre-radicadas, dos radicadas y doce egresadas.

Actualmente hay dos grandes empresas tecnológicas radicadas -Zelltek y Laboratorios Zoovet- que se destacan por ser las que más exportan de la ciudad de Santa Fe, generando empleo de alta calidad.

Cabe señalar que el PTLC actualmente es reconocido tanto como un Parque Tecnológico como un Parque Industrial por la Provincia de Santa Fe y por el Ministerio de la Producción de la Nación (RENPI Registro Nacional de Parques Industriales). (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS