INTERVENCIONES ESPECIALES

El gobierno bonaerense desarrolló un operativo para la asistencia a los afectados por la tormenta

Un equipo de 2300 personas de la Provincia está trabajando, entre policías de distintas áreas (incluidos bomberos), Salud y Desarrollo Social. Se afectaron 900 móviles policiales (patrulleros, camionetas, botes, motos, y dos UTE -Unidades de Transferencia de Energia-) y se montaron 30 centros de evacuados.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con las tareas de asistencia a los afectados por la intensa tormenta de los últimos días. Foto Prensa Gobernación/InfoGEI
El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con las tareas de asistencia a los afectados por la intensa tormenta de los últimos días. Foto Prensa Gobernación/InfoGEI

La Plata, 12 de may (InfoGEI).- Un equipo de 2300 personas de la Provincia está trabajando, entre policías de distintas áreas (incluidos bomberos), Salud y Desarrollo Social. Se afectaron 900 móviles policiales (patrulleros, camionetas, botes, motos, y dos UTE -Unidades de Transferencia de Energia-) y se montaron 30 centros de evacuados.

Por su parte, el Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia continúa asistiendo a los evacuados en Pilar, y a las personas afectadas por el temporal de lluvia y viento, que se desató en el territorio bonaerense, desde su base operativa. El grupo está recorriendo los barrios más afectados del distrito.

En tanto, en la localidad de Navarro, por la inestabilidad en las condiciones climáticas, quedó un equipo de guardia compuesto por móvil 4x4, médico y enfermero. El operativo cuenta con un total de 20 personas, entre profesionales y personal de logística y emergencia.

Desde el 29 a la fecha, se registraron lluvias intensas teniendo los mayores índices en algunas zonas como La Plata, donde alcanzó 203 mm en la noche de ayer (el acumulado de mayo fue de 250mm); Pergamino, 75 mm; Salto, 52,8 mm; Rojas, 90 mm; Colón, 67 mm.

La asistencia provincial se extendió a los municipios de Avellaneda, Balcarce, Baradero, Berisso, Carmen de Areco, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Lavalle, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Merlo, Mercedes, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Quilmes, Ramallo, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tres de Febrero. En muchos de estos distritos se montaron centros de asistencia.

En el ámbito del Gran La Plata se vieron afectadas las zonas de Villa Elvira y Los Hornos, que también fueron castigadas en la inundación del 2 de abril de 2013. En la zona trabajan desde el día jueves, Personal de Siniestral, (cuarteles de Bomberos Villa Elvira, Grupo de Rescate con móvil y embarcación), personal de defensa civil y desarrollo social y se montaron tres centros asistenciales en el Club Circunvalación, Altos de San Lorenzo y en el Polideportivo municipal.

Por otra parte, se han llevado a cabo las relocalizaciones de las familias que vivían en las márgenes del arroyo. Al momento hay 156 viviendas entregadas, 52 por sector. Se hicieron 116 viviendas que se utilizan para relocalizaciones transitorias, antes de llegar a las definitivas. Por ellas ya pasaron 158 familias. Además, se contempla la finalización de 120 viviendas en el mismo lugar que las anteriores. Este año se prevé entregar 90 viviendas que ya están en ejecución (30 en Mayo y 60 en Septiembre). (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS