SIN RESOLUCIÓN

Docentes de todo el país inician la Marcha Federal que culmina el miércoles

La medida de fuerza comenzará el 21 de mayo. Foto Archivo
La medida de fuerza comenzará el 21 de mayo. Foto Archivo

La Plata, 12 May (InfoGEI).- La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente y a realizar una “marcha federal educativa” para el próximo 23 de mayo.

El dirigente gremial Roberto Baradel dio a conocer los detalles de lo que será la próxima Marcha Federal Educativa, que culminará en un paro docente. La medida de fuerza comenzará el 21 de mayo, "con cuatro columnas para llegar el 23 a la Plaza de Mayo, con un paro nacional el 23", explicó el sindicalista.

Baradel, señaló que a esta instancia se llegó porque "no hay ningún tipo de respuestas" de parte del oficialismo a los reclamos paritarios que vienen llevando adelante.

"Estamos reclamándole al gobierno a nivel nacional la paritaria y el financiamiento para la educación. En la provincia de Buenos Aires, una paritaria que no tenga techo y que tengan voluntad de negociación", sostuvo Baradel.

"Además, le solicitamos financiamiento para las problemáticas que tiene la escuela pública a las que nadie está dando respuesta", sentenció el sindicalista en dialogo con la prensa. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS