PARA AGILIZAR TRÁMITES

Campana, primer municipio que logra implementar la firma electrónica

Así lo comunicó la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, lo que permitirá optimizar la gestión y aportar celeridad en los procesos.

El Intendente Sebastián Abella, con la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, presentando la implementación de la firma digital. Foto La Auténtica Defensa/InfoGEI
El Intendente Sebastián Abella, con la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, presentando la implementación de la firma digital. Foto La Auténtica Defensa/InfoGEI

La Plata, 07 May (InfoGEI).- El Municipio incorporó esta semana la firma digital a los decretos y se convirtió en la primera ciudad en completar sus actos administrativos en formato electrónico.

Según publica La Auténtica Defensa, la Secretaría de Modernización lleva adelante este trabajo junto a la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal en el marco de la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que comenzó en octubre del año pasado en pos de acelerar los circuitos administrativos y optimizar la gestión municipal.

"Después de varios meses de trabajo en la implementación del expediente electrónico, esta semana finalmente completamos el primer acto administrativo con la firma electrónica -que se realiza mediante un dispositivo llamado token-", reveló la responsable de dicha secretaría, Marina Sánchez.

Esta digitalización garantiza la rapidez, la transparencia y la inviolabilidad de trámite del Municipio en pos de una gestión pública más ágil y eficiente. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS