DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL

Conmemoran en La Plata, la “Semana de la Fibromialgia 2018”

Hasta al 12 de mayo próximo, se desarrolla en la Capital bonaerense la "Semana de la fibromialgia 2018", declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante platense.

Las actividades se llevan a cabo hasta el sábado 12 de mayo, de 10 a 13, en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados (53 e/ 8 y 9). Foto Facebook/InfoGEI
Las actividades se llevan a cabo hasta el sábado 12 de mayo, de 10 a 13, en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados (53 e/ 8 y 9). Foto Facebook/InfoGEI

La Plata, 07 May (InfoGEI).-  Cada 12 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia, que en La Plata se organizan una serie de actividades a fin de darle visibilidad a esta enfermedad, y lograr el reconocimiento en nuestro país, de esta patología, del SFC Síndrome de Fatiga Crónica y del SQM Síndrome Químico Múltiple.

Cabe señalar que en Argentina, la fibromialgia aún no cuenta con reconocimiento oficial por parte del Estado a pesar que desde 1992 tiene el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, como una patología de condición invalidante y de carácter crónico.

La declaración de interés municipal fue aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada por iniciativa del concejal Fabián Lugli, autor del proyecto.

En La Plata, las actividades se desarrollan hasta el próximo sábado 12 de mayo, en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados (53 e/ 8 y 9) de 10 a 13, con el siguiente programa.

-Acciones de visibilización a través de Redes Sociales, convocando a sumarse desde los municipios que integran la Provincia de Buenos Aires, medios de prensa y otras organizaciones vinculadas.

Jornada Abordajes Multidisciplinarios de la Fibromialgia, SFC y SQM. Agendas pendientes.

-Inflexión: Avant Prémiere del Documental argentino sobre Fibromialgia (Producción Independiente) con Victoria Hidrovo, Directora y Hernán Luna, Productor.

-Charla a Cargo de la Dra. Mariela Morante: Tratamiento de un paciente con
Fibromialgia: Modelo español.

-Fundamentos y encuadre del proyecto de la Ley Provincial. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS