TERNADO

Un filme de la UNLaM compite por el premio a Mejor Documental

El filme,"Ciudad Estudiantil, el sueño de Eva Perón" fue ternado para el Festival y Mercado de Televisión Internacional, que se celebrará en Buenos Aires, del 29 al 31 de octubre.

El filme describe el proyecto educativo que la Fundación Eva Perón puso en marcha en 1951Foto ElDigital1/InfoGEI
El filme describe el proyecto educativo que la Fundación Eva Perón puso en marcha en 1951Foto ElDigital1/InfoGEI

La Plata, 01 May (InfoGEI).- El audiovisual de la UNLaM formará parte de la Competencia Oficial del evento iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción televisiva que se celebrará en Buenos Aires, del 29 al 31 de octubre.

Ciudad Estudiantil, el sueño de Eva Perón es una realización del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, estrenada en 2016, que describe el proyecto educativo que la Fundación Eva Perón puso en marcha en 1951 y que funcionó hasta 1955, con relatos en primera persona de aquellos estudiantes.

El trabajo audiovisual, de 45 minutos de duración, es el resultado de una labor de recuperación de archivo e investigación histórica cargados de emociones y recuerdos, donde se recogen los testimonios de aquellos adolescentes convocados de distintas partes del país para cursar sus estudios en formación ciudadana.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS