CICLO DE CINE FRANCÉS

“Voir du Pays” se exhibe este martes en la Biblioteca Central de la provincia

El film “Voir du Pays” (“Recorrer el mundo) de la Directoras de cine francesas Delphine y Muriel Coulin se exhibirá este martes 24 de abril, a las 17 hs., en la Biblioteca Central de la provincia, calle 47 nº 510, de La Plata, con entrada libre y gratuita.

 

La Plata, 23 Abr (InfoGEI).- Organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Biblioteca Central, el Ciclo de Cine nuevo europeo dirigido por mujeres, presenta este film seleccionado en el Festival de Cannes en 2016, la segunda película de las hermanas Coulin, después de “17 filles”.

Básicamente el argumento trata de dos chicas militares, Aurore y Marine, que regresan de Afganistán. Con su tropa, van a pasar tres días en Chipre, en un hotel cinco estrellas, entre los turistas de vacaciones, con el objetivo es que “olviden la guerra” antes de regresar a Francia.

La propuesta para el mes de abril es de “Nuevo Cine Frances”, un recorrido por la actualidad y las nuevas miradas de directoras consagradas y noveles.  La iniciativa surge a partir de un acuerdo de colaboración con la Alianza Francesa, articulando y llevando a cabo la impronta de este ciclo.

Durante el año está previsto que dicho espacio de encuentro, destaque mensualmente una temática especial para abrir la biblioteca a una experiencia fílmica. La propuesta es renovar la mirada sobre grandes obras de arte, de realizadores consagrados y en producciones europeas, muchas de ellas inéditas en nuestras pantallas. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS