EMPRESARIOS NACIONALES

Piden al Congreso que declare la “Emergencia PYME” a nivel nacional

Según la encuesta de expectativas económicas realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), casi el 50% de las empresas nacionales pymes se encuentran en situación de "vulnerabilidad económica". Piden al Congreso que se declare la Emergencia PYME a nivel nacional para todos los sectores productivos.

 

La Plata, 16 Abr (InfoGEI).- “Más de dos años de políticas de apertura comercial y fortalecimiento de la especulación financiera provocan en los factores de la producción falta de estabilidad y previsibilidad sobre la economía real”, señaló la organización gremial empresaria mediante un comunicado recibido en la redacción de InfoGEI.

“La devaluación, los aumentos de los combustibles, de transporte, de los insumos, de los servicios públicos, de los costos de financiación sumado a la caída del mercado interno y la presión a la baja de los salarios formales no hacen más que exacerbar el "efecto tenaza" que terminará cortando al eslabón más débil de la cadena productiva, las pymes”, sostiene el comunicado.

En tal sentido, la ENAC reclamó a los diputados y senadores nacionales que “declaren la emergencia pyme en todo el territorio nacional y para todos los sectores productivos que incluya: la “Emergencia Tarifaria”; el “Congelamiento de tarifas” de todos los servicios públicos al año 2017; la “Emergencia productiva” para la industria y las economías regionales que estén a menos del 50% de su capacidad utilizada.

Asimismo, en su reclamo al Congreso Nacional, la ENAC incluye: la “Suspensión de embargos, ejecuciones judiciales, simplificación del proceso preventivos de crisis, eximición de impuestos”; “Repro PYMES”; “Fondo anticíclico para pymes con el recupero de REPRO”, y “REPRO Express” dados durante el año 2016 y 2017 de las empresas que hayan superado la crisis.

La entidad empresaria ve como un hecho de “suma gravedad que desde las instituciones públicas minimicen, tergiversen o directamente mientan sobre el impacto real del tarifazo en la vida cotidiana de los ciudadanos. Este engaño puede configurarse como una verdadera estafa a la sociedad toda”, asegura.

Por último, como miembro de la Multisectorial de la Ciudad de Buenos Aires, la ENAC adhiere al “Ruidazo” el día 18 de Abril a las 20hs en todo el país y a la marcha de las velas el 19 de abril a las 19 hs en el Congreso de la Nación. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS