CAMPANA

Cambiemos solicita modificar el cuadro tarifario de ABSA

Le pide al Ejecutivo bonaerense que evalúe la posibilidad de cambiar la metodología que utiliza la empresa prestadora de agua potable y cloacas en la facturación.

La Edil de Cambiemos, Miriam Cazenave, autora del proyecto que pide un cambio en la facturación del agua. Foto La Auténtica Defensa/InfoGEI
La Edil de Cambiemos, Miriam Cazenave, autora del proyecto que pide un cambio en la facturación del agua. Foto La Auténtica Defensa/InfoGEI

La Plata, 15 Abr (InfoGEI).- Concejales del bloque Cambiemos de Campana, solicitaron al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que evalúe la posibilidad de modificar la metodología que utiliza ABSA para establecer el cuadro tarifario.

Según consigna La Auténtica Defensa, además solicitan al gobierno que encabe María Eugenia Vidal, que la facturación correspondiente al servicio de agua potable y cloacas “tenga como ejes prioritarios tanto a la justicia, como la necesidad de propender al uso responsable del agua”.

En este marco, la edil Miriam Cazenave, autora del proyecto, explicó que la resolución surgió luego de escuchar a una gran cantidad de vecinos que se acercaron al bloque a reclamar lo que se considera "un aumento desmedido."

"Muchos manifestaron su malestar con la metodología que utiliza la empresa para determinar el importe a abonar ya que el mínimo a cobrar se encuentra muy por encima del consumo real", sostuvo la legisladora.

Por último, aseveró que "incluir un piso mínimo de consumo, que suele exceder hasta en cinco veces el normal uso del servicio por parte de los usuarios puede llevar al despilfarro de un servicio tan esencial como lo es el agua". (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS