ENCUENTRO NACIONAL

La Corriente Federal de Trabajadores delibera este sábado en Santa Fe

El próximo sábado 14 de abril se realizará en Santa Fe, el Encuentro Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores, en el que confluirán organizaciones sindicales de todo el país, “identificadas con los principios y objetivos de este movimiento que integra la Confederación General del Trabajo (CGT)”.

La Corriente Federal de Trabajadores organiza regionales en todo el país para potenciar su trabajo. Foto de archivo PájaroRojo/InfoGEI
La Corriente Federal de Trabajadores organiza regionales en todo el país para potenciar su trabajo. Foto de archivo PájaroRojo/InfoGEI

La Plata, 13 Abr (InfoGEI).- Bajo la consigna: “Los Trabajadores somos la Esperanza. Un Programa para construir la Unidad  Sindical”, la Corriente Federal de Trabajadores -CFT – sesionará este sábado en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Voceros de la entidad gremial comunicaron a InfoGEI que está previsto la conformación de cuatro Comisiones que abordarán el debate sobre Trabajo, Producción y perspectivas Económicas de la Argentina; Economías Regionales; Pacto Fiscal, y Reformas Tributaria, Laborales y Previsionales impulsadas por el Gobierno Nacional. 

Según informaron las mismas fuentes, el encuentro tiene como objetivo debatir la articulación de la Corriente Federal en todo el país  y analizar la situación y el destino de la Confederación General del Trabajo.

A las 16,30 horas está previsto el acto de cierre con la participación de otros sectores sindicales comprometidos en la resistencia a las políticas de ajuste que impactan sobre el conjunto de los trabajadores. 

La CFT se inspira en los acontecimientos históricos que marcaron la lucha del Movimiento Obrero en defensa de la dignidad y  los derechos de los trabajadores, de las mayorías populares y de los legítimos intereses de la Patria. Se define como un nucleamiento sindical pluralista que propone y promueve al conjunto del Movimiento Obrero el camino a la unidad sindical en torno a una sola CGT y un nuevo programa de 27 puntos para enfrentar los desafíos que plantea la restauración conservadora y el modelo neoliberal que encarna el Gobierno de Macri y los factores del poder económico concentrados que representa. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS