EN LA PLATA

Segundo Cabildo Abierto por el acceso justo al hábitat

Movimientos populares, organizaciones sociales, barriales y sindicales de la provincia de Buenos Aires realizaron, esta tarde, el Segundo Cabildo Abierto por el acceso justo al hábitat bajo el lema “Sin tierra, Techo y trabajo no hay futuro”.

Mas de 2000 mil personas se dieron cita en el 2° Cabildo Abierto realizado este jueves en Plaza San Martin de La Plata. Foto Prensa CTA/InfoGEI
Mas de 2000 mil personas se dieron cita en el 2° Cabildo Abierto realizado este jueves en Plaza San Martin de La Plata. Foto Prensa CTA/InfoGEI

La Plata, 12 Abr (InfoGEI).- Durante el encuentro, desarrollado este jueves en la Plaza San Martín de la Capital bonaerense, se debatieron políticas públicas de hábitat y acceso a la vivienda, la tierra con vistas a una integración socio cultural y urbanístico de villas y asentamientos.

Asimismo, se señaló que “si no existen políticas activas desde la provincia y los municipios para generar suelo urbano accesible a todos los sectores sociales, continuarán generándose estas realidades que reflejan las consecuencia de un mercado inmobiliario de especulación financiera y no de derecho a la vivienda”.

En ese contexto, los organizadores denunciaron que “la política de hábitat de la Provincia camina sin rumbo y sin gestión y lejos de buscar mayor integralidad, se fractura en 3 partes. Decisión tecnocrática, criticada por el CPVyH, que beneficia los negocios y sigue generando exclusión habitacional y desigualdad territorial”.

La apertura del cabildo estuvo a cargo de Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la CTA de los Trabajadores; Florencia Sainttout, Diputada Provincial; Gustavo Traverso, Senador Provincial y Presidente de la comisión de Organización Territorial y Vivienda, Alejandro Garfagnini, Coordinador General de la TUPAC AMARU y el cura en Opción por los Pobres, Francisco Olveira.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del periodista y presidente del Cels, Horacio Vertvisky; Luis D´Elia, secretario General de la FTV; Mario Secco, intendente de Ensenada; Gustavo Di Marzio, dirigente del Movimiento Evita y María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de la CTA provincia de Buenos Aires. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS