EN BRUSELAS

Taiana con parlamentarios del Mercosur y la UE, pidieron la libertad de Lula

El ex Canciller argentino, Jorge Taiana, participó este miércoles en Bruselas, junto a un grupo de parlamentarios europeos, diputados del Parlasur, dirigentes sindicales y sociales, de una manifestación frente a la explanada del Parlamento Europeo para pedir la libertad de Lula Da Silva.

David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación (IE). Foto FeSP-UGT Zamora/InfoGEI
David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación (IE). Foto FeSP-UGT Zamora/InfoGEI

La Plata, 12 Abr (InfoGEI).- El ex Canciller Jorge Taiana viajó esta semana a la ciudad de Bruselas para participar de reuniones sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, junto a parlamentarios europeos, dirigentes y representantes de ONGs de ambos bloques regionales.

El encuentro, organizado por la Fundación  Friedrich-Ebert Stiftung, tiene como objetivo evaluar la asociación birregional que está en marcha y analizar las perspectivas de las relaciones comerciales desde la mirada de los distintos actores.

En ese marco, Taiana participó de una audiencia realizada en el Comité Económico y Social Europeo y allí señaló que "la información que tenemos sobre el acuerdo comercial evidencia que hay importantes asimetrías sectoriales entre los bloques que no están contempladas con un trato especial y diferenciado".

En cuanto al aspecto político, el ex Canciller aseguró: "En los informes tampoco se contempla la grave crisis por la que atraviesa la democracia en el país más importante de la región, Brasil.

El próximo informe del Comité Económico y Social Europeo deberá  dar cuenta de la proscripción del principal Líder político de nuestra región que es Lula Da Silva". (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS