“ACÁ NO ENTRA, NI SALE NADIE”

Los trabajadores Fanazul hacen guardia para evitar el “desguace” de la fábrica

Los 200 despedidos de Fabricaciones Militares bloquean la planta para evitar que se lleven las maquinarias. Los ex empleados aún esperan una respuesta de Nación sobre las fuentes laborales.

Los empleados presentaron hace 15 días al Estado nacional una propuesta que garantizaba un trabajo autosustentable en la planta, sin embargo no tuvieron ninguna respuesta Foto Diagonales/InfoGEI
Los empleados presentaron hace 15 días al Estado nacional una propuesta que garantizaba un trabajo autosustentable en la planta, sin embargo no tuvieron ninguna respuesta Foto Diagonales/InfoGEI

La Plata, 11 Abr (InfoGEI).- Los 200 trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares de Azul volvieron a protagonizar medidas en fuerza en el sur bonaerense, esta vez para impedir el “desguace” de la fábrica. Bajo la consigna de “acá no entra, ni sale nadie”, desde anoche, una decena de empleados está “de guardia” en la planta para evitar que se lleven las maquinarias y elementos de trabajo.

“Desde hace tres días comenzaron a desmontar la fábrica con personal traído de la provincia de Córdoba, llevándose toda la maquinaria. Este procedimiento va en contra de las reuniones oficiales que se están manteniendo con autoridades nacionales en vías de encontrar una solución en el corto plazo al conflicto que deja sin trabajo más de 200 familias”, explicó la titular de ATE Azul, Vanina Zurita.

Lo cierto es que los empleados presentaron hace 15 días al Estado nacional una propuesta que garantizaba un trabajo autosustentable en la planta, sin embargo no tuvieron ninguna respuesta: “Sólo silencio y vaciamiento”.

También el delegado de los trabajadores, Juan Cacace explicó: “Demostramos que no contaminábamos, que no había problemas técnicos y que Fanazul puede estar abierta sin perder dinero. Esto es una decisión netamente política”.

“Luego del informe contundente presentado por los compañeros sobre la viabilidad de la fábrica, desde la vicepresidencia habían atendido el reclamo y pensamos que todo volvía a buenos cauces. Ahora nos encontramos con este panorama que nos moviliza nuevamente en defensa de la fuente laboral”, agregó Zurita al diario local El Tiempo. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS