EL CANAL DE LA UNLAM

Estrenan documental sobre la historia de las dictaduras argentinas

A través del canal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), El1 WebTV, se estrenará la serie documental De Facto, audiovisual que narra la historia de los presidentes dictatoriales argentinos desde el análisis de reconocidos politólogos, historiadores, periodistas y juristas.

 

La Plata, 01 Abr (InfoGEI).- A partir de este martes 3 de abril y con periodicidad semanal, el público podrá comenzar a ver los episodios del documental en la plataforma www.el1webtv.com.ar, donde, además, ya se encuentran publicados el tráiler oficial y el capítulo de presentación.

Según consigna El 1 Digital, de esa alta Casa de Estudios,  la serie está dirigida por Manuela Irianni, y compuesta por ocho capítulos de media hora, en los cuales se retratan las trece presidencias de facto que gobernaron el país entre 1930 y 1983.

Así, a través de los episodios, se pueden recorrer las historias de los dictadores José Félix Uriburu, Pedro Ramírez, Edelmiro Farrell, Eduardo Lonardi, Pedro Aramburu, José María Guido, Juan Carlos Onganía, Roberto Levingston, Alejandro Lanusse, Jorge Videla, Agustín Viola, Leopoldo Galtieri y Reynaldo Bignone.

En cada entrega, esta producción audiovisual presenta como entrevistados a personalidades como Atilio Borón, Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, José Pablo Feinmann, Eduardo Anguita, Alejandro Cataruzza y Stella Calloni.

La serie fue producida por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de las universidades de Río Negro y de La Plata. Es un proyecto especial de la plataforma Mundo U del Consejo Interuniversitario Nacional.

El programa se viste con animaciones realizadas con las ilustraciones del artista plástico Pablo Bernasconi y, además, contiene material de archivo fotográfico y audiovisual, en un relevamiento de documentación que abarca desde 1890 hasta la actualidad. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS