CONSUMIDORES LIBRES

Aseguran que desde el 1° de enero, hay productos que ya aumentaron un 50%

La organización “Consumidores Libres” que mide la evolución de los precios de los productos que forman parte de la canasta básica, reveló que en el primer trimestre del año, hay productos que ya “aumentaron un 50, un 30 o un 10 por ciento”.

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, asegura que desde el 1° de enero, “hay productos que ya aumentaron un 50%”. Foto Télam/InfoGEI
Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, asegura que desde el 1° de enero, “hay productos que ya aumentaron un 50%”. Foto Télam/InfoGEI

La Plata, 01 Abr (InfoGEI).- Consumidores Libres, que dirige el ex legislador socialista, Héctor Polino,  informó que en el primer trimestre del año hay productos que ya aumentaron un 50, un 30 o un 10 por ciento. “Se trata de productos de primera necesidad, como azúcar, té, yerba, carne y pollo”, aseguró.

Según el informe de la ONG, en lo que va del año, el té aumentó un 46,77 por ciento; el azúcar 32,25 %; la docena de huevos 17,05 %; los fideos, 10 %; la yerba 5,47 %, y la harina, un  5,14 “, en tanto que, el pollo aumentó un 14,42 %;  el asado un 3,43 %, y  el filet de merluza un 10,24 %.

Por otro lado, el titular de la ONG, Héctor Polino, respecto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos (gas, agua, electricidad y transporte),  afectarán "la capacidad de compra de muchos argentinos, sobre todo de la clase media y media baja, que no califican para obtener los beneficios de la tarifa social".

“Estos aumentos deberían hacerse gradualmente” aseveró Polino a Télam y, al respecto, sostuvo que una política de subsidios que rigió en el país durante 14 años “no se puede eliminar totalmente en menos de 4 años”.

El ex legislador se refirió especialmente a los anunciados aumentos para las tarifas de gas y el transporte desde abril y a las correspondientes desde mayo para el agua y cloacas en el área de concesión de AYSA.

Según el Gobierno de Cambiemos, la inflación prevista para todo el año es del 15 %, sin embargo, un relevamiento de InfoGEI  a través de los sitios web de las principales consultoras privadas, ya anticipan que la inflación a fin de 2018, alcanzará como mínimo, el 20 por ciento. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS