EL AJUSTE ES MÁS FUERTE

Cerró una Pyme en Sarandí y dejó a 26 trabajadores en la calle

Jafer SRL se dedicaba a la elaboración y envasado de tomate de conserva y a distribuir materia prima para pizzerías. De un día para el otro cerró sus puertas y 26 trabajadores quedaron en la calle: desde ese momento acampan en la puerta de la fábrica.

Los trabajadores despedidos hacen guardia en la puerta de la Pyme para evitar que se lleven las maquinarias.  Foto Inforegión/InfoGEI
Los trabajadores despedidos hacen guardia en la puerta de la Pyme para evitar que se lleven las maquinarias. Foto Inforegión/InfoGEI

La Plata, 30 Mar (InfoGEI).- La fábrica de conservas Jafer SRL, una empresa pyme ubicada en Sarandí, desde hace más de 40 años se dedicaba a la elaboración y envasado de tomates de conserva y a la distribución de materia prima para pizzerías. 

Como tantas otras pymes que debido a la crisis económica tuvieron que cerrar sus puertas, esta lo hizo en los últimos días de febrero, y desde entonces, los trabajadores acampan pacíficamente en el lugar para reclamar el pago de la indemnización.

Los 26 trabajadores se vieron sorprendidos cuando recibieron los telegramas que los dejaban en la calle y a esta altura, con el secretario general del gremio en “diálogo” con el gobierno,  no conservan la esperanza de que el lugar se reactive, por lo que ya están buscando un nuevo trabajo, aunque admiten que encontrar nuevo empleo “está muy complicado”.

“De un día para el otro nos dijeron que nos quedábamos sin trabajo. Ahora estamos acá, esperando pacíficamente a que los patrones nos den alguna novedad, pero por ahora no nos dieron ninguna respuesta”, expresó en diálogo con Info Región, Diego Escalante, uno de los trabajadores despedidos.

Si bien les pagaron por completo el sueldo hasta el cierre de la fábrica, todavía no percibieron el pago de las vacaciones, los días administrativos y las vacaciones.

Según indicaron, una de las razones por las que se encuentran acampando en las puertas del establecimiento, ubicado en Villa de Luján 1340, en la localidad de Sarandí, es para que “no se lleven las máquinas ni saquen nada de adentro”.

“Hasta el momento actuamos pacíficamente, pero tenemos pensado tomar medidas para que ellos se apuren porque es mucho el tiempo que está pasando”, lamentó Escalante. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS