EL 5 DE ABRIL

Jornada de vinculación tecnológica en Ingeniería de la UNER

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), realizará la Jornada “Ingeniería Vincula”, donde presentará el nuevo Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB) de doble dependencia CONICET-UNER.

 

La Plata, 25 Mar (InfoGEI).- La Jornada "Ingeniería Vincula" busca generar un espacio de encuentro entre el sector científico-tecnológico y las empresas u organizaciones afines, con el objetivo de fortalecer las capacidades instaladas en la región, la articulación entre los diferentes actores involucrados y la colaboración público-privada.

La actividad, es organizada conjuntamente por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad de Ingeniería (UNER) y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe, y se llevará a cabo el jueves 5 de abril, de 14 a 19.30 horas, en el Aula Magna de esa unidad académica, ubicada en la RP 11, Km 10, localidad de Oro Verde, Entre Ríos.

Ingeniería Vincula 

Adquiere una especial importancia para la región ya que el intercambio y transferencia de conocimientos entre la universidad, las instituciones públicas, mixtas y privadas, tienden a dar respuesta a las demandas y necesidades del medio e implican un impacto real sobre el desarrollo competitivo y la producción de tecnologías de alta capacidad. 

Durante la jornada se realizará la presentación del nuevo Instituto de Investigación y Desarrollo en Biotecnología y Bioinformática (IBB) Conicet-UNER.  También habrá stands y exposiciones de las capacidades y ofertas tecnológicas de los laboratorios y grupos de la FIUNER u del IBB.

Asimismo, tendrán lugar distintas actividades como disertaciones e intercambio de experiencias, conocimientos y problemáticas comunes, orientadas a promover la colaboración público-privada para la creación y fortalecimiento de las empresas de base tecnológicas de la región.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS