CODEHCOM

Presentaron en sociedad, el espacio “Por el derecho humano a la Comunicación”

En el mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, este jueves fue presentado en sociedad, un nuevo espacio de la sociedad civil, “Colectivo por el derecho humano a la Comunicación (Codehcom)”. El lanzamiento se realizó en el Sindicato de Canillitas, donde también fue presentada la publicación “Voces”.

Néstor Piccone (izq), durante la presentación del Colectivo por el Derecho Humano a la Comunicación en el sindicato de Canillitas en CABA. Foto Prensa Codehcom/InfoGEI
Néstor Piccone (izq), durante la presentación del Colectivo por el Derecho Humano a la Comunicación en el sindicato de Canillitas en CABA. Foto Prensa Codehcom/InfoGEI

La Plata, 23 Mar (InfoGEI).- En la presentación del espacio, a cargo de su mentor el periodista Néstor Piccone, explicó que el colectivo tiene como fin “dirigir sus mejores esfuerzos a los trabajadores; pueblos originarios; instituciones de personas con discapacidad; agentes de salud; la comunidad educativa; los migrantes; las expresiones de género; el colectivo LGBTI y toda manifestación de la diversidad social; organizaciones sociales, de la economía popular o a través del cooperativismo, las empresas recuperadas y de la pequeña y mediana empresa”.

Asimismo, el también fundador de la Coalición por una Comunicación Democrática”, señaló que Codehcom se propone “aportar al desarrollo de todas las organizaciones populares de la comunicación y con todos los organismos de Derechos Humanos”.

A su vez, el organizador de Codehcom mencionó la presencia en la sala de periodistas, militantes, radiodifusores, destacando la de Taty Almeida, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, sin duda la más aplaudida por los asistentes que colmaron el salón de actos del Sindicato de Canillitas.

Luego de la bienvenida del dirigente gremial, Omar Plaini, en su carácter de anfitrión del encuentro, Piccone fue cediendo la palabra a cada uno de los integrantes de la flamante organización, entre quienes se destacaron: Verónica Azpiroz Cleñan; Mónica Bianchi; Julieta Colomer; Clara Isasmendi; Karina Luchetti; Marta Riskin; Daniela Ruggeri, y Francis Rosemberg.

También hicieron uso de la palabra como miembros del colectivo,  Juan Canella; Hernán Cardinale; Fernando Clavero; Santiago Errecalde; Daniel García; Jorge Gurbanov; Luis Lazzaro; Daniel Lanson; Gustavo López, Juan Carlos Molina, Alejandro Mouján; Oscar Nocetti; Omar Plaini; Daniel Rosso; Andrés Ruggeri ; Guillermo Torremare; Marcelo Valente, y Jorge Zaccagnini.

Por último, con una brillante y lúcida intervención, el cierre del encuentro estuvo a cargo de la socióloga, política y docente universitaria argentina, y ex diputada nacional, Alcira Argumedo, quien ; (InfoGEI)Jd

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS