TRAS MESES DE RECLAMOS

Electrodependientes logran acuerdo con Edesur por la gratuidad del servicio

Después de meses de reclamos, la empresa distribuidora de energía se comprometió a resolver los reclamos de la entidad que agrupa a los electrodependientes del país. Desde la AAED esperan “que no quede en promesas para la foto”.

Tras meses de reclamos, Edesur se comprometió a dar respuesta a las exigencias de las familias de Electrodependientes. Foto Inforegión/InfoGEI
Tras meses de reclamos, Edesur se comprometió a dar respuesta a las exigencias de las familias de Electrodependientes. Foto Inforegión/InfoGEI

La Plata, 14 Mar (InfoGEI).- La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) arribó a un acuerdo con Edesur, tras meses de reclamos. La empresa se comprometió a dar respuesta a las exigencias de las familias de Electrodependientes, que saben que sin luz no hay vida.

Según el informe del periodista Luis Giménez Ojeda de InfoRegión, la AAED indicó que Edesur se comprometió a llevar a cabo un plan de trabajo que garantizará la gratuidad del servicio para aquellos que aún no se han inscripto en el registro de electrodependientes, la regularización de la entrega de fuentes alternativas de energía, dar prioridad en los reclamos ante cortes de luz y realizar campañas de difusión.

Los derechos adquiridos por la Ley de Electrodependientes, aprobada el año pasado, no fueron difundidos en campañas y muchos familiares no estaban al tanto del Registro para poder adquirir tales beneficios, por lo que se extenderá más allá del 30 de marzo.

El acuerdo se selló la semana pasada, cuando las partes se reunieron en la sede central, en San José 140 de Capital Federal, en una mesa de diálogo que continuaría durante los próximos meses para analizar avances en el plan de trabajo.

Desde la AAED esperan que el acuerdo no “quede en simples promesas para la foto”, pero consideran “un logro” el compromiso de la empresa tras una lucha que comenzó hace meses y contó con el apoyo de la Multisectorial Lomas, en medio de un verano plagado de cortes de luz. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS