DESDE 2015

Denuncian que en La Matanza se perdieron 40 mil empleos en blanco

Lo aseguró la intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, al difundir los resultados de la última encuesta de Secretaria de Producción y Empleo del Municipio, que marca que el 35 por ciento de los comerciantes respondió haber despedido personal en febrero". También, señaló fuertes bajas de ventas en calzado, panaderías, almacenes y carnicerías.

Verónica Magario, intendenta municipal de La Matanza. Foto de archivo/InfoGEI
Verónica Magario, intendenta municipal de La Matanza. Foto de archivo/InfoGEI

La Plata, 12 Mar (InfoGEI).- La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, difundió los resultados de la última encuesta de la Secretaría de Producción y Empleo del Municipio, donde se señala que “el 35 por ciento de los pequeños comerciantes respondió haber despedido personal en febrero”.

Asimismo, Magario indicó que “la caída general de ventas en las panaderías fue del 40 por ciento, en los almacenes fue del 41  por ciento y en las carnicerías fue del 42 por ciento”.

Este último informe de la Secretaría de Producción del Municipio, confirma la tendencia que venía mostrando el anterior estudio, respecto de una fuerte caída en los puestos de empleo en los sectores comerciales, al tiempo que pone en evidencia la situación crítica en la que se encuentran los sectores industriales, en especial el textil y el calzado en el Distrito.

“Desde 2015 hasta hoy, en La Matanza hemos perdido unos 40 mil puestos de empleo en blanco. Esto, obviamente, hay que multiplicarlo por dos o por tres para tener una idea cierta sobre los puestos de empleo perdidos, porque el impacto mayor está entre los trabajadores en negro que no pueden ser medidos”, subrayó Magario.

En cuanto a la situación de la industria, el informe puntualiza los casos de la textil Yoon, que ya cerró, y de la única empresa argentina que produce tela “corderoy”, Textil Latinoamericana S.A. “Esta empresa familiar, que es una de las históricas de nuestro municipio, está a punto de cerrar. Tienen que decidir entre pagar el gas o pagar los sueldos. Son 147 puestos de empleo que están en peligro. Y el Gobierno nacional no responde a nuestros pedidos de asistencia para esta empresa y para todas las del sector”, remarcó Magario.

En cuanto a la situación de los comercios, el estudio muestra que en los últimos doce meses, la caída en las ventas generales llega al 41 por ciento como promedio de todos los rubros, finaliza el informe. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS