44 MUNICIPIOS

El SAME provincia ya funciona en Carlos Tejedor

Desde el SAME destacaron que la Provincia está invirtiendo 3 mil millones de pesos, que permitirán llevar el SAME Provincia a 77 municipios bonaerenses para fin de año y a los 135 en 2019.

Carlos Tejedor se convirtió en el 44º municipio en incorporar el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública. Foto Prensa Salud/InfoGEI
Carlos Tejedor se convirtió en el 44º municipio en incorporar el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública. Foto Prensa Salud/InfoGEI

La Plata, 07 Mar (InfoGEI).- Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad y a un mes de la capacitación del equipo sanitario de ese distrito, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el SAME Provincia en Carlos Tejedor, que se convirtió en el 44º municipio en incorporar el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.

Durante el acto en el municipio, el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo puso de relieve que tanto para la gobernadora, María Eugenia Vidal, como para el ministro de Salud, Andrés Scarsi, “es clave fortalecer tanto las guardias como la atención oportuna de las emergencias, que constituyen, muchas veces, la puerta de entrada al sistema sanitario en el momento más vulnerable de la vida de una persona”.

En comunicación con InfoGEI, desde el SAME destacaron que la Provincia está invirtiendo 3 mil millones de pesos, que permitirán llevar el SAME Provincia a 77 municipios bonaerenses para fin de año y a los 135 en 2019.

El intendente de Tejedor, Raúl Sala, agradeció el aporte del gobierno provincial y expresó que la puesta en funcionamiento del SAME Provincia “fue un sueño que hoy estamos haciendo realidad con la llegada de esta nueva ambulancia que se usará, en forma exclusiva, para la atención de las emergencias que ocurran en la ciudad, en la ruta 226 y en toda la red vial municipal”.

El jefe comunal agregó que el nuevo móvil trabajará bajo la órbita del hospital municipal “Esteban y Santiago Garré” y que se accederá a ella a través de la línea telefónica 107. Recordó que el año pasado, la Provincia ya les había aportado otra ambulancia, que ahora será destinada al hospital Rezzano, de Tres Algarrobos.

Por su parte, el director del hospital Garré, Luis Irigaray, agregó que el SAME no sólo suma ambulancias y equipamiento de última generación, sino “lo más importante para nosotros que es la capacitación de los recursos humanos que asisten a las personas en emergencia”.

De hecho, recordó que el pasado 2 de febrero, un equipo del SAME Provincia capacitó a unos 40 integrantes del equipo de salud de ese municipio. De ese modo, inició la preparación para la puesta en marcha del sistema de atención de emergencias en la vía pública que se concretó hoy. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS