DISCURSO DE MACRI

Heller: “El Presidente parecía estar hablando de otro país”

“Macri dio un discurso hiper optimista que no se compadece con la realidad. Parecía estar hablando de Noruega”, afirmó este jueves Carlos Heller, presidente del Partido Solidario (PSol), al término de la Asamblea Legislativa.

Carlos Heller, presidente del Partido Solidario (PSol), muy crítico con el discurso del presidente Macri. Foto Prensa PS/InfoGEI
Carlos Heller, presidente del Partido Solidario (PSol), muy crítico con el discurso del presidente Macri. Foto Prensa PS/InfoGEI

La Plata, 02 Mar (InfoGEI).- “En su discurso, el Presidente dijo que «los salarios le ganaron a la inflación», pero en 2016, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo, el salario medio perdió 6 puntos frente a la inflación”, en tanto que en 2017, “los sueldos medios crecieron 23,6 , pero la inflación fue 25, perdió más de un punto. En total lleva perdido 7 puntos contra la inflación desde el inicio la gestión” puntualizó el dirigente.

En cuanto a la inflación en particular, el ex diputado destacó: “Macri dijo que está bajando, cuando en realidad está subiendo. La inflación en enero fue 1,8 % y en febrero se estima que será entre más de 2 y 3 %. Los precios mayoristas de enero crecieron 4,6 % y en diciembre los precios minoritas subieron 3,1 %, la variación más alta del año. Las estimaciones del primer cuatrimestre de este año hablan del 7 u 8% de inflación, lo cual deja muy atrás las metas oficiales”.

“Es el discurso de la posverdad”, ironizó Heller al referirse a los datos que ofreció Macri y agregó: "el Presidente dijo que la desocupación está bajando, sin embargo en 2017 hay un incremento de 268 mil puestos con respecto al 2016, ahora, cuando se analiza el crecimiento, la suba fue de los monotributistas, los monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares. Además Macri dijo «sobrepasamos la cantidad de personas empleadas en el 2015», según datos del Ministerio de Trabajo, la cantidad de trabajadores registrados no aumentó los dos primeros años de la gestión macrista, mientra que lo que sí aumentó fue la población económicamente activa (un 2,2 % en el mismo periodo). Además, el Presidente hizo referencia al fuerte aumento del empleo en la industria de la construcción en el 2017, que en realidad no compensa lo que había perdido el sector en el 2016. Desde que asumió Macri, el empleo en la construcción bajó 1,9%”.

Sobre la despenalización del aborto, Heller destacó “está claro que es una cortina de humo en un momento de gran discusión de las políticas del Gobierno. Desde luego, bienvenido que se abra el debate y acompañaremos las iniciativas que garanticen el aborto legal, seguro y gratuito”.

Heller se refirió además a los dichos de Macri sobre la transparencia del Estado. "El Presidente dice «los funcionarios no estamos acá para beneficiarnos», en el medio de lo que acaba de pasar con Gilligan, las denuncias de Caputo, lo que está pendiente de los Panamá Papers y el tema de los proyectos eólicos, habla de otro país”.

Por último, el Presidente del Partido Solidario destacó: “Macri pidió un nuevo Código Procesal Penal (CPP) porque el que teníamos era obsoleto, yo le quiero decir al Presidente que el 10 de junio del 2015, la Cámara de Diputados dio sanción a un paquete de leyes destinadas a complementar la implementación del nuevo CPP y se aprobó con una amplísima mayoría, el problema fue el rumbo de esas reformas, por eso prefirió dejar el que según él era obsoleto”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS