EN EL SENADO BONAERENSE

Inauguran este viernes “Filete y Tango”, una actividad cultural inédita en la provincia

La actividad denominada “Filete y Tango”, dará comienzo este viernes 2 de marzo a las 18 en el Edificio Anexo del Senado bonaerense con la presencia de la Orquesta de Tango de la Municipalidad de La Plata y cerrará el viernes 16 con la presencia del reconocido pianista Miguel Angel Estrella. La expo de fileteado podrá verse de lunes a jueves de 8 a 20 y los viernes hasta las 22 h.

 

La Plata, 01 Mar (InfoGEI).- Organizado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, este viernes 2 de marzo que dará inaugurada "Fileto y Tango" una actividad “integral, novedosa e interactiva”, siendo un evento de características inéditas, se presentará en la ciudad de La Plata, de manera gratuita.

Organizado por Senado Cultura BA, “Filete y Tango. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, es el nombre completo del evento que se presenta desde la Prosecretaría Administrativa de la Cámara Alta provincial, bajo la impronta y la visión del vicegobernador Daniel Salvador de "reseñar y recuperar la historia y la memoria cultural de los pueblos bonaerenses, su gente y sus referentes significativos".

El evento contará con una exposición exclusiva de piezas fileteadas, muestras fotográficas, proyecciones fílmicas de materiales de época, que contará con las orquestas municipales de tango de La Plata y Berisso; además habrá clases de baile y milongas, una mesa debate sobre “Filete y Tango” a cargo de reconocidos panelistas, un taller para quienes deseen dar sus primeros pasos en el fileteado, conociendo el abecé de la técnica y un cierre estelar con un concierto a cargo del maestro Miguel Ángel Estrella.

“Filete y Tango” podrá disfrutarse en familia, de lunes a jueves de 8 a 20 y los viernes hasta las 22 hs., con entrada libre y gratuita, en la cual se podrá ver de las obras de fileteado de los maestros bonaerenses  Alberto Pereira, Yapan, José Luis Gay, Armando Miotti y Rolando Carnevale.

Durante el acto inaugural del evento, previsto para este viernes, se realizará una serie de “Reconocimientos a la Trayectoria” a distinguidos Fileteadores de nuestro país. Además, estará presente Rolando Carnevale, responsable de la mítica fábrica de “Pinceles Carnevale”.

Cronograma de actividades

El viernes 2 de marzo a las 20 hs., actuará la Orquesta Municipal de Tango de La Plata + Clase de Baile + Milonga!; el miércoles 7, a las 18 hs., habrá una Mesa Debate: “Filete y Tango. De lo Tradicional a lo Popular”; y el viernes 9, a las 20 hs., se presentará la Orquesta Municipal de Tango de Berisso.

El miércoles 14 de marzo, 18 hs., habrá una Clase-Taller: “Vení a Filetear”, donde el Maestro Fileteador José Luis Gay invita a compartir una tarde de fileteado.

Por último el viernes 16 de marzo, 20 hs., será el cierre de la muestra con la actuación de Miguel Ángel Estrella y su concierto: “Ni clásico ni popular: músicas”. Lo acompañarán Paula Estrella (Voz) y Horacio Quiroga (Guitarra). (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS