EL AJUSTE ES MÁS FUERTE

El consumo masivo arrancó a la baja: cayó 2% en enero

La caída de la canasta de enero tuvo cómo foco el Nivel Socio Económico (NSE) Bajo superior, donde el consumo se redujo un 11 % en volumen debido a una menor cantidad de viajes al punto de compra.

Este es el tercer enero con arranque negativo para el consumo masivo -de 2016 a 2018-. Foto Archivo
Este es el tercer enero con arranque negativo para el consumo masivo -de 2016 a 2018-. Foto Archivo

La Plata, 01 Mar (InfoGEI).- El consumo masivo registró una contracción de un 2% en enero pasado, con respecto al mismo mes del año anterior.

Este es el tercer enero con arranque negativo para el consumo masivo -de 2016 a 2018-, cuando se compara este último enero con el mismo periodo de 2015, la canasta se contrajo un 10% en volumen.

La caída de la canasta de enero tuvo cómo foco el Nivel Socio Económico (NSE) Bajo superior, donde el consumo se redujo un 11 % en volumen debido a una menor cantidad de viajes al punto de compra.

En cuanto a canales de compra, la novedad -de este enero-, es la contracción de un 9 % por ciento del canal mayorista, principal motor de crecimiento en los últimos años. El único canal que logró crecer en volumen fue el almacén.

Por otro lado, Bebidas con alcohol fue el único sector que mostró crecimiento en enero, siguiendo con la tendencia que mostró en el último trimestre del 2017. Mientras, que el sector Lácteos es el que más preocupa, ya que luego de dos años de caída, enero no fue la excepción reduciendo su volumen un siete por ciento, comparando con el mismo período del año anterior. (InfoGEI) Mg

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