JUSTICIA POR CAMILA

Pueblada en Junin por crimen de una niña de 11 años

El brutal crimen de Camila Borda, de 11 años, generó conmoción en la localidad de Junín. Indignados, vecinos intentaron linchar al asesino y quisieron incendiar un patrullero.

Semanas atrás, habían solicitado separar al secretario de Seguridad por la creciente ola delictiva. Foto Democracia/InfoGEI
Semanas atrás, habían solicitado separar al secretario de Seguridad por la creciente ola delictiva. Foto Democracia/InfoGEI

La Plata, 16 Feb (InfoGEI).- Todo comenzó este domingo al mediodía, cuando se conoció que Camila Borda había desaparecido cuando se dirigía a hacer mandados. Por indicaciones de vecinos que habrían visto la bicicleta de la menor en la puerta de una quinta, la policía ingresó al lugar y se encontró con Camila sin vida; amordazada y degollada dentro de una bañera.

El principal sospechoso, identificado como Carlos Varela, era el cuidador de la casa. Indignados por la situación, vecinos intentaron linchar al hombre de 40 años e incendiaron un patrullero.

“Les pido a todos los vecinos más que nunca que estemos unidos en este pedido de justicia para poder dar claridad a lo sucedido en paz”, publicó en su cuenta de Twitter el intendente Pablo Petrecca.

Cabe destacar que desde hace semanas vecinos de la localidad exigían la renuncia del secretario de Seguridad ante la creciente ola delictiva. Arrebatos, robos a mano armada, patotas que cobran peajes y hasta denuncia de violaciones fueron algunos de los casos que se registraron en los últimos días.

“Las estadísticas no dicen que la seguridad se fue de las manos. Al contrario. La tenemos controlada. Recorremos, estamos trabajando y no hay mezquindades. Por eso quiero sacar de todo contexto eso de las internas policiales”, había dicho el titular de la Jefatura Departamental de Seguridad, Comisario Mayor Walter Feletto.

Más allá de eso, la fiscalía 5, a cargo de Sergio Terrón, que lleva adelante la investigación por el crimen de Camila brindó una conferencia de prensa y emitió un comunicado brindando detalles del caso.

Adelantó que pedirá condena perpetua para Varela y pidió que “la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS