SE VIENE, SE VIENE…

Los docentes bonaerenses exigirán un 20% de aumento con cláusula gatillo

Desde la Gobernación la intención es no ceder más allá del 15% sin cláusula gatillo y en cuotas. Foto Archivo
Desde la Gobernación la intención es no ceder más allá del 15% sin cláusula gatillo y en cuotas. Foto Archivo

La Plata, 14 Feb (InfoGEI).- A un día del comienzo de la discusión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, desde Suteba adelantaron que el Frente de Unidad Docente exigirá un 20% de aumento con cláusula gatillo, que permite el incremento del salario en caso que quede por debajo del índice de inflación.

En tanto, desde la Gobernación la intención es no ceder más allá del 15% -sin cláusula gatillo y en cuotas- ya que cualquier cierre paritario por encima de ese número subiría el techo de los aumentos para 2018.

En este contexto, Roberto Baradel, afirmó que según los índices que arrojan las consultoras económicas la pauta inflacionaria del 15% para este año ya ha quedado sin efecto porque la desaceleración de precios no es la esperada por el Banco Central.

“La pauta de las consultora ya está en el 20%”, afirmó Baradel y consideró que la actualización automática de los sueldos según la inflación “es muy importante”. Además el sindicalista consideró que tras recibir los 40 mil millones del Fondo del Conurbano la Provincia tendrá dinero para afrontar los aumentos. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS