LA FEB

Docentes denuncian "intención" de Vidal de dilatar la convocatoria a paritarias

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, consideró que en la provincia "fuerzan el límite" y "hay un intento de instalar en la sociedad que el único interés de los sindicatos es la discusión de los salarios". El encuentro será el próximo jueves.

 Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB). Foto Prensa FEB/InfoGEI
Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB). Foto Prensa FEB/InfoGEI

La Plata, 13 Feb (InfoGEI).- "A doce días hábiles del inicio del ciclo lectivo nos convocaron a paritarias. La reunión tan cerca del inicio de clases tiene una intención de forzar el límite de los docentes al máximo. Esto viene ocurriendo hace muchos años, no sólo con este gobierno, siempre pedimos discutir con anticipación", advirtió Petrocini.

La dirigente aseguró que “la FEB no tiene interés sólo en discutir el aumento de los sueldos para los docentes”, al tiempo que agregó: "en la sociedad intentan instalar que los sindicatos sólo queremos discutir salarios, cuando hay otras cosas que también nos preocupan. La educación pública es un sistema integral, no se puede tomar por partes estancas".

Asimismo, Petrocini remarcó que “el Gobierno de María Eugenia Vidal hace hincapié en el tema del diálogo, y hasta ahora, todo viene siendo un monólogo”.

En tal sentido, la dirigente ejemplificó diciendo que "Ahora invitan a los gremios a participar de una innovación educativa y hace años que lo venimos pidiendo. Me da la impresión de que son grandes anuncios para que nada cambie", disparó Petrocini. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS