DISCIPLINAMIENTO

Encarcelaron a los transportistas que protestaron sobre la ruta 5, por conflicto laboral

Durante un conflicto que tiene paralizado a los puertos de exportación de granos, el pasado 9 de febrero un grupo de camioneros que realizaron una protesta en una ruta cerca de Carlos Casares fueron detenidos por Gendarmería.

 Los doce transportistas están acusados de utilizar métodos extorsivos durante la medida de fuerza que tuvo paralizados a los puertos. Foto Infocielo/InfoGEI
Los doce transportistas están acusados de utilizar métodos extorsivos durante la medida de fuerza que tuvo paralizados a los puertos. Foto Infocielo/InfoGEI

La Plata, 12 Feb (InfoGEI).- Los camioneros fueron detenidos el viernes pasado, cuando realizaban una medida de fuerza en la intersección de las rutas 5 y 50, en cercanías a la localidad bonaerense de Carlos Casares.

Luego de declarar este domingo en el juzgado federal de Junín, los doce camioneros , nucleados en Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), fueron trasladados y alojados en la Unidad Penitenciaria 49 de esa ciudad del noroeste bonaerense.

En tanto, el transportista, Iván Tomasella, miembro de TGA, en declaraciones a Radio 10, aseguró que las manifestaciones se realizaron “al costado de la ruta, no habían cortes”, agregando que las detenciones eran una “intimidación".

Un día antes de las detenciones, autoridades del Ministerio de Transporte y Agroindustria habían acordado con representantes de los productores y de transportistas de carga un aumento de 12% para la tarifa que sirva de referencia para el servicio de transporte de granos. 

La mesa de diálogo incluyó a la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y acopiadores de granos, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra); la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El acuerdo se alcanzó luego de una semana de cortes de ruta realizados por TGA -grupo por fuera de los transportistas recibidos por el Gobierno-, protesta que había generado serias demoras en la descarga de granos en los principales puertos. 

Según consignó el portal Infocielo, los transportistas encarcelados son: Bilbao Gustavo, Collado Alberto, Simeonato franco, Fascioli Pedro, Dalmazo Daniel, Iriazabal Pablo, Valente Cristian, Vera Guillermo, Yedro José, Cingolani César, Dalmazo Eloi, y Bao Rodolfo. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS