MAR DEL PLATA NO TAN FELIZ

El finde largo se termina, los reclamos por trabajo continúan

Tras cortar el pasado viernes el acceso a la ciudad, el frente Milagro Sala de Mar del Plata este martes vuelve a la ruta 2. Así lo adelantaron sus integrantes, que reclaman trabajo ante la problemática cotidiana de la desocupación.

 Durante el último día de este fin de semana largo, los desocupados marplatenses cortarán la ruta 2 en el egreso de la ciudad. Foto 0223/InfoGEI
Durante el último día de este fin de semana largo, los desocupados marplatenses cortarán la ruta 2 en el egreso de la ciudad. Foto 0223/InfoGEI

La Plata, 12 Feb (InfoGEI).- Luego de la manifestación que realizaron el viernes a la tarde sobre los cuatro carriles de la ruta 2, los integrantes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala de Mar del Plata adelantaron que volverán a la carretera el próximo martes 13, en el cierre del fin de semana largo por los feriados de carnaval.

Según consigna el portal marplatense, 0223.com,  los manifestantes señalaron en un comunicado que “nosotros no quisiéramos estar cortando la ruta ni tener que movilizarnos para dejar de ser invisible frente al Gobierno de los poderosos. Queremos llevar el pan dignamente a nuestros hogares. Hemos recorrido todos los espacios del estado Nacional, Provincial y Municipal, no encontrando respuesta a nuestra necesidad de trabajar dignamente” expresaron desde la organización en un comunicado.

Aunque la medida supondrá otro caos en el tránsito en la jornada de vuelta de miles de personas a sus destinos de origen, desde el frente explicaron que “el día a día en nuestros barrios y en nuestras casas se vuelve muy difícil, volvemos a afrontar un fuerte tarifazo en la luz, no tenemos garrafa social y el precio de la garrafa es altísimo, sube la nafta y suben todos los alimentos, y además de todo esto estamos desocupados”.

“Dolorosamente nos hemos constituido en la capital nacional de la desocupación alcanzando el 12% que significa que más de 35 mil marplatenses sin trabajo. Claramente la desigualdad en nuestra ciudad es moneda corriente y no lo vamos a  permitir”, explicaron.

Para el final, fustigaron a Macri, Vidal y Arroyo: “Son los responsables de un modelo que condena a los mas humildes a vivir en la miseria. A nuestras organizaciones nos marginaron de toda posibilidad de discusión y la ruta es un llamado de atención para decirle al Gobierno que estamos presentes y que exigimos soluciones”.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS