MAGDALENA

Condenaron al director de la Unidad Penal 28 por las 33 muertes en octubre de 2005

Después de casi seis meses de juicio a cargo del Tribunal Oral Criminal 5 de La Plata, se conoció este viernes la sentencia por el incendio ocurrido en Magdalena que condenó al director del penal de ese momento, Daniel Oscar Tejeda; al jefe de turno y responsable del operativo represivo, Reimundo Héctor Fernández y al efectivo Rubén Alejandro Montes de Oca.

El incendio en el Penal 28 de Magdalena,que dejó 33 muertos, ocurrió en la noche del 15 y la madrugada del 16 de octubre de 2005. Foto InfoBsN/InfoGEI
El incendio en el Penal 28 de Magdalena,que dejó 33 muertos, ocurrió en la noche del 15 y la madrugada del 16 de octubre de 2005. Foto InfoBsN/InfoGEI

La Plata, 09 Feb (InfoGEI).- Desde el 15 de agosto de 2017 los penitenciarios estaban siendo juzgados por las 33 muertes ocurridas durante un incendio la noche del 15 y la madrugada del 16 de octubre de 2005 en la Unidad Penal 28 de Magdalena.

A lo largo del juicio se pudo escuchar los testimonios de más de 150 testigos y evaluar diversos elementos de prueba, que configuraron los delitos de los que fueron acusados por las querellas y el Ministerio Público Fiscal.

Desde la instrucción, la causa debió superar distintas resistencias a investigar con profundidad lo ocurrido esa madruga. A excepción de los responsables jerárquicos, el resto de los imputados fueron sobreseídos hasta que Casación sostuvo la necesidad de llevar adelante el juicio con todos los involucrados en el hecho.
El Tribunal también absolvió a 14 imputados. Las penas y los fundamentos se conocerán el 9 de marzo. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS