SIN REMEDIO

Estiman que son más de mil los trabajadores despedidos en Ferrobaires

El decreto del traspaso de los servicios de Ferrobaires a Nación supuestamente incluiría a los trabajadores. Sin embargo, más de la mitad de los empleados no fueron absorbidos por Trenes Argentinos y ahora comenzaron a llegar las notificaciones de despidos.

A los trabajadores que eran planta permanente se les ofrece un retiro voluntario. Foto Todo Provincial/InfoGEI
A los trabajadores que eran planta permanente se les ofrece un retiro voluntario. Foto Todo Provincial/InfoGEI

La Plata, 09 Feb (InfoGEI).- Empleados de estaciones de toda la Provincia están siendo notificados sobre una desvinculación con la empresa que quedará disuelta a partir del 15 de marzo.

Aunque el decreto firmado por María Eugenia Vidal planteaba que junto con la nacionalización de los servicios serían traspasados los trabajadores de Ferrobaires, sólo unos pocos lograron la continuidad laboral y se estima que unos mil trabajadores quedaron despedidos.

En las estaciones de Mar del Plata, Tandil, Maipú y Quequén ya son alrededor de 150 empleados que fueron notificados sobre sus despidos.

A los trabajadores que eran planta permanente se les ofrece un retiro voluntario que incluye una indemnización más un 20% adicional y cobertura de IOMA por 24 meses. En algunos casos, los que están en edad serán acogidos en un sistema de jubilación anticipada.

Las notificaciones ya están llegando a trabajadores de las estaciones de Rauch, Las Flores, Monte, Cañuelas y así hasta llegar a Constitución. En Bragado, sólo uno de los 14 trabajadores conservaría su puesto laboral. Algo similar sucedió en 25 de Mayo, donde también quedó un empleado de los 55 que prestaban funciones en esa estación. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS