REPUNTE

Dos millones de turistas arribaron a Mar del Plata en lo que va de la temporada

El Ente Municipal de Turismo dio a conocer que los números son mejores que los del 2017 y habla de recuperación de la actividad. El secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, dijo que las estadísticas dan cuenta del inicio de la “recuperación” de la ciudad balnearia.

Mar del Plata recibió 2,2 millones de turistas en lo que va de la temporada. Foto Archivo
Mar del Plata recibió 2,2 millones de turistas en lo que va de la temporada. Foto Archivo

La Plata, 08 Feb (InfoGEI).- El Ente Municipal de Turismo (Emtur) señaló que Mar del Plata recibió 2,2 millones de turistas en lo que va de la temporada y que cada persona gastó un 30% más que el año anterior. El secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, dijo que las estadísticas dan cuenta del inicio de la “recuperación” de la ciudad balnearia.

También habló sobre las playas públicas gratuitas que fueron visitadas enero por 220 mil veraneantes, mientras que el festival artístico Acercarte, en sus seis ediciones en Parque Camet, atrajo a 275 mil asistentes, especificó el funcionario. A su vez, el bus turístico que va desde el Casino a las playas de Constitución lo utilizaron 25.000 pasajeros.

En conferencia de prensa junto con la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, sostuvo que “hacemos una evaluación positiva del mes de enero de la temporada en Mar del Plata, en línea con el pedido que nos hizo la gobernadora de trabajar todos juntos para que esta sea la primera de muchas buenas temporadas”.

“Sabemos que las caídas son más fuertes y las recuperaciones son más lentas. Esta es una temporada en que Mar del Plata empieza a recuperarse”, añadió. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS